Sábado, 13 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

sociedad

Concurso sobre diseño filatélico más bonito

Ya se puede votar para escoger el sello más bello en el concurso ‘El diseño filatélico más bonito de la serie ‘Europa 2022’’, que organiza anualmente PostEurop, la asociación de operadores públicos europeos. La elección se podrá realizar a través de la web www.posteurop.org/europa2022, hasta el próximo 9 de septiembre.

Concurso sobre diseño filatélico más bonito

El diseño ganador se dará a conocer en la Asamblea General de PostEurop el próximo mes de octubre en Dublín (Irlanda).

PostEurop agrupa actualmente a 55 operadores postales en 53 países y territorios de Europa, emplea a dos millones de personas, gestiona 258 millones de puntos de entrega y representa el 1% del PIB.

Desde el año 1993, la organización internacional PostEurop convoca anualmente este concurso, para que sean los propios ciudadanos europeos quienes elijan el sello más bello del año votando a través de Internet.

La serie ‘Europa’, una de las más emblemáticas en el mundo filatélico, tiene como objetivo promocionar y difundir, a través de los sellos, los valores históricos y culturales de los pueblos europeos.

En ella participan todos los países miembros de PostEurop presentando cada uno de ellos un sello con diseño propio, pero temática común. Este año, el tema elegido versa sobre ‘Historias y mitos’. De este modo, coleccionistas y filatélicos podrán descubrir algunas de las historias más icónicas de la cultura popular europea a través de los sellos ‘Europa’ de este año.

Correos participa en este certamen con un sello que protagoniza la legendaria isla de Sa Dragonera, que se encuentra en el suroeste de la isla de Mallorca y tiene unos cuatro kilómetros de largo y uno de ancho. Entre los siglos XIV y XVI sirvió como escondite para corsarios, piratas y contrabandistas.

Parque Natural desde 1995, hogar de especies como la desaparecida foca monje, hoy día tiene como habitantes a una veintena de especies endémicas como los halcones de Eleonor, los cormoranes y las gaviotas, que construyen sus nidos en sus altos acantilados. También, siguiendo la línea del mito que la rodea, abundan pequeños “dragones”, guardianes de la zona: las sargantanas o lagartos de Lilford, especie endémica de Mallorca y Menorca. Son parecidas a las salamanquesas y durante los meses más cálidos pueden verse nada más desembarcar en las islas más deshabitadas de la zona.

Sa Dragonera toma el nombre de su propia silueta.

Si se sobrevuela la isla, la imagen no deja lugar a dudas mostrando la figura de un dragón dormido. La leyenda del dragón habla de este animal mitológico, de serpientes y de todo tipo de reptiles que protegen Mallorca de invasores no deseados.

El motivo principal de esta emisión muestra una ilustración sobre la leyenda del dragón, donde se puede ver a este animal legendario vigilando la costa y los barcos que se acercan a ella.

La isla de Sa Dragonera invita al visitante a explorar un territorio todavía virgen donde disfrutar de su lado más salvaje tanto en tierra firme como en el mar, donde la práctica de buceo se convierte en uno de sus mayores atractivos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 63088

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política