Sábado, 08 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
30 °C
El tiempo HOY

sociedad

Concentración para exigir blindaje de pensiones

Plataformas de pensionistas de toda España se concentrarán mañana miércoles a las puertas del Congreso de los Diputados para exigir el blindaje constitucional de las pensiones.

Concentración para exigir blindaje de pensiones

La concentración se celebrará al mediodía de mañana en la plaza de las Cortes de Madrid.

Las plataformas harán entrega en los registros correspondientes de las más de 500.000 firmas recogidas en todas las comunidades del Estado, exigiendo el blindaje constitucional de las pensiones mediante un articulado ejecutivo adecuado, que garantice el sistema público de pensiones y los derechos de los más de nueve millones de pensionistas, independientemente del Gobierno de turno.
En la rueda de prensa posterior, las plataformas valorarán la reciente aprobación, vía Mesa de Reconstrucción, de la denominada Mochila Austriaca, medida que potencia los sistemas de capitalización y refuerzo de los Planes Privados de Pensiones, los cuales rechazan de plano.
Asimismo informarán de las medidas que van a tomar ante el "chantaje" que, vía Bruselas, se pretende hacer al sistema público de pensiones, con recortes y reformas a cambio de los fondos de ayuda aprobados.
Las plataformas y las coordinadoras de pensionistas mantienen la firme voluntad, no solo de defender un sistema de pensiones perfectamente viable y sostenible, sino la de contribuir a mejorarlo mediante la defensa de su tabla reivindicativa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 41111

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política