Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

sociedad

Cinco trucos de expertos para aliviar la cuesta de enero 

Controlar la subida de los precios es algo que escapa a las manos de los ciudadanos españoles, pero existen algunas medidas que cada persona puede poner en marcha en su día a día para establecer límites de gasto aliviando la cuesta de enero y poder ahorrar mes a mes.

Los expertos en materia de ahorro que forman parte de Chollometro, plataforma de chollos líder en España, han recopilado las cinco fórmulas de ahorro más exitosas para poner en práctica este 2024.

  • La regla 50/30/20 del ahorro: depende de los ingresos mensuales de cada persona y los organiza en tres categorías de gasto. Esta fórmula recomienda dedicar a necesidades primarias como la vivienda, la alimentación o los suministros, entre otras, el 50% de lo ingresado; el 30% a caprichos y el 20% restante de ahorro para el futuro. Cada persona puede establecer dentro de cada partida subpartidas atendiendo a su forma de vida y asegurar que cada mes destine parte de los ingresos a un colchón de ahorro.
  • La regla de las 48 horas: esta recomendación pretende cambiar la forma de consumir de los hogares y evitar las compras impulsivas. Por ello, independientemente de si el gasto es grande o pequeño, propone dejar pasar dos días desde que quieres comprar algo y, tras este tiempo, adquirirlo si sigues pensando en ello. De esta manera, muchas de las supuestas necesidades se posicionarán como caprichos, evitando así emplear dinero en ellas.
  • Aprovechar las rebajas y periodos de ofertas: a lo largo del año existen muchos momentos en los que puedes encontrar los productos a precios especiales. Aunque es fundamental comprobar que se traten de descuentos reales, preparar un listado con los productos que necesitas para comprarlos en ese momento es clave para reducir los gastos y evitar también las compras compulsivas.
  • Revisar los gastos fijos para valorar si es posible cambiar a otros más baratos: mantener el gimnasio, las suscripciones a plataformas de entretenimiento, la tarifa del móvil e internet de casa o el contrato de la luz o el gas es muy cómodo, pero también puede suponer estar pagando más de lo que deberíamos. Cada comienzo de año los es recomendable repasar todos ellos y buscar de forma manual o con ayuda de comparadores otras opciones más económicas.
  • Comparar precios antes de comprar un producto con ayuda de plataformas de ofertas y descuentos: es la regla de oro del ahorro, sencilla, pero una de las más efectivas. Tendemos a comprar lo que necesitamos de manera rápida y mecánica sin atender al precio ni comparar en otros lugares. Plataformas como Chollometro, están a disposición de los españoles para que puedan encontrar de forma organizada ofertas en productos de todo tipo ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero realizado compras inteligentes.

 

Chollometro es la p

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 77125

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia