Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

sociedad

Celebración del Día Mundial del Lupus

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, una fecha para crear conciencia sobre la existencia de una enfermedad crónica y grave que afecta a muchas personas en el mundo y de la importancia de su atención para brindarles una mejor calidad de vida.

En 2022 y 2023 las asociaciones y familias del entorno de esta enfermedad realizaron una serie de acciones que pretendían hacer más visible el lupus y concienciar sobre esta dolencia y poder luchar contra ella.

El lupus es una patología crónica que afecta al sistema inmunitario de las personas que lo padecen.

Es una enfermedad autoinmune muy grave, que va deteriorando de manera progresiva los tejidos del cuerpo y que puede ocasionar la muerte.

Es un padecimiento que puede aparecer tanto en personas jóvenes como adultas, siendo la edad promedio entre los 15 y los 45 años aproximadamente y su detención resulta bastante complicada en sus primeras etapas debido a que los síntomas aparecen y desaparecen o pueden ser confundidos con otras patologías.

Por otra parte, el año 2021 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó mediante Resolución el Día Internacional de los Arganes, el cual se celebrará anualmente cada 10 de mayo.

La creación de esta efeméride obedece a la iniciativa efectuada por el Reino de Marruecos en febrero del año 2020, para dar a conocer a nivel internacional la importancia, propiedades y beneficios de esta especie autóctona de Marruecos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 80304

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia