Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
13.1 °C
El tiempo HOY

sociedad

Celebración del Día Internacional del Whisky

El Día Mundial del Whisky se celebra el tercer sábado de mayo de cada año para homenajear una bebida de reconocimiento internacional, pero que, a pesar de ello, no se había decretado un día especial en su honor.

Fue posible gracias al especialista en destilado, Blair Bowman.

El whisky tuvo su origen es Escocia a partir del año 1494.

Comenzó  a popularizarse como una bebida o tranquilizante para mitigar el dolor y las penas del alma.

Por lo general era usada por las personas como un antídoto cuando sufrían la pérdida de un ser querido y también en los funerales.

Con el transcurrir de los años, ya era empleado para otro fin como era el brindar y celebrar en momentos de alegría y jolgorio, tomado una copa de Whisky con los familiares y amigos.

Debido a esto, su fama se extendió por todo el mundo y ahora esta bebida deleita el paladar de muchos con su puro sabor y exquisito aroma.

Midiendo los litros consumidos por país, habría una población que ganaría por goleada: la India, segundo país más poblado del mundo y que consume más de 1.600 millones de litros de whisky al año.

Si se hace litos por persona, España ocupa la quinta posición, con 1,29 litros, por detrás de Francia (2,15 litros), Uruguay (1,77 litros), Estados Unidos (1,41) y Australia (1,3 litros).

El Día Mundial de la Astronomía, es una celebración que surgió en la ciudad de California, Estados Unidos, en el año de 1973. Su creador fue Doug Berger, quién para ese momento ocupaba el cargo de presidente de la Asociación Astronómica de California del Norte.

El objetivo principal de este día, es el de acercar la astronomía a la gente común, inundando las ciudades de telescopios y motivando a las próximas generaciones a interesarse por esta ciencia.

Es más, el lema del Día Mundial de la Astronomía es "One People, OneSky"o lo que es lo mismo "Un pueblo, un cielo", lema que fue difundido por la Organización Astrónomos sin Fronteras.

Los amantes de las plantas tienen el 18 de mayo para celebrar el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

La creación de esta efeméride en el año 2012 ha sido por iniciativa de la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas (EPSO), con la finalidad de divulgar la importancia de las plantas en áreas tales como la agricultura, producción sostenible de alimentos, silvicultura y horticultura. Cuenta con el respaldo, promoción y difusión por parte de instituciones científicas, universidades, empresa privada, jardines botánicos y particulares.

El 18 de mayo también se celebra el Día Internacional de los Museos, para concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

La creación de este día ha sido por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en el año 1977.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 80515

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia