Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

sociedad

Campaña de sensibilización "SER MayorES"

Cruz Roja pone en marcha la campaña de sensibilización ‘SER MayorES’ sobre el valor de las personas mayores en la sociedad, en la que se desmontan estereotipos que aún existen sobre las mujeres y hombres mayores para tener una imagen distinta del envejecimiento.  

Campaña de sensibilización "SER MayorES"

El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad y Cruz Roja quiere mirar a la sociedad, con esta campaña, con mayor optimismo, fomentando entornos inclusivos. 

La campaña es especialmente importante en la provincia de Soria, donde más de 22.000 personas, casi un tercio de su población, tiene más de 65 años.

Durante todo este mes, Cruz Roja Soria quiere dar protagonismo a estas personas.

En España el 53 por ciento de las personas mayores inician nuevas actividades después de los 65 años.

En 1993 sólo el 9,5 por ciento de las personas mayores de 65 años habían iniciado una actividad después de la jubilación.

Promover un envejecimiento activo y fomentar un cambio en la percepción que existe en la sociedad sobre el envejecimiento, son objetivos fundamentales para Cruz Roja en su labor con personas adultas y mayores.

Por ello, Cruz Roja ha puesto en marcha un nuevo proyecto "Atención a personas en proceso de envejecimiento", financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el que apoyar a las personas que se encuentran cerca de los 65 años a prepararse para afrontar de manera satisfactoria esta nueva etapa vital.

Campaña de sensibilización "SER MayorES"

El envejecimiento es un proceso natural con el que convivimos desde que nacemos.

Cómo vivamos ahora, los hábitos que tengamos, nuestras conductas y actitudes, nuestros conocimientos y experiencias, nuestra red social, nuestro entorno, y nuestra propia idea del envejecimiento y de la vejez influirán en cómo viviremos en el futuro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 64682

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia