AEMET prevé este jueves aumento de temperatura en Soria
AEMET prevé para hoy un día estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados en la Península. Y cielos despejados y aumento de la temperatura, en Soria.
AEMET prevé aumento notable de temperaturas
El Papa Francisco aconseja que las homilias sean breves
Los fenómenos significativos son el aumento notable de las temperaturas máximas en el centro norte peninsular, cordillera Cantábrica, Pirineos y en torno de la Ibérica así como intervalos de viento fuerte en Canarias.
La previsión meteorológica de este jueves en Soria contempla cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario despejado que se mantendrá hasta la tarde y terminará con pocas nubes al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La temperatura máxima hoy en Soria sufrirá un aumento que la situará en torno a los 23 grados sobre las 20:00 horas, mientras que las mínimas bajarán hasta llegar a los 3 (alrededor de las 7:00 horas), con sensación térmica mínima de en torno a 4 grados.
No obstante en el este de Cataluña y Baleares se prevé que persista la inestabilidad con nubosidad y chubascos que se espera tiendan a cesar a lo largo del día.
También se dará nubosidad de evolución diurna afectando al cuadrante sureste peninsular y pudiendo dejar algún chubasco disperso.
Asimismo, se prevé el acercamiento de un frente atlántico por el noroeste peninsular, con un aumento de la nubosidad en Galicia y Cantábrico occidental, dejando precipitaciones en el noroeste de Galicia que no se descartan al final del día en el resto Galicia y Asturias.
Se espera, además, nubosidad baja matinal en Cádiz, litorales de Alborán, sudeste peninsular, entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro, Pirineos, Cataluña y norte de Galicia, con algunas nieblas y brumas matinales asociadas.
En Canarias, cielos nubosos o cubiertos al principio tendiendo a menos para quedar con intervalos de nubes bajas y posibilidad de alguna precipitación débil en los nortes, y cielos poco nubosos al sur.
No se descarta la entrada de calima débil afectando al extremo sur peninsular.
Las temperaturas máximas descenderán en el oeste de Galicia y extremo oeste de Alborán, aumentando en el resto, de forma notable en el centro norte peninsular, Cantábrica, Pirineos y entorno de la Ibérica. Pocos cambios en Canarias.
Se podrá llegar a los 35 grados en puntos del Guadalquivir.
Las mínimas tenderán a descender en el tercio norte peninsular y norte de Baleares, y en general con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en Pirineos.
Predominarán los vientos de componentes este y norte en el Levante rolando a este y sur, soplará levante en el Estrecho y Alborán, y predominaran los vientos de componente este en el resto tendiendo a rolar a oeste y suroeste.
Serán flojos en general en zonas de interior y más intensos en litorales. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte.