Jueves, 25 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
26.6 °C
El tiempo HOY

sociedad

AEMET prevé este jueves aumento de temperatura en Soria

AEMET prevé para hoy un día estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados en la Península. Y cielos despejados y aumento de la temperatura, en Soria.

Los fenómenos significativos son el aumento notable de las temperaturas máximas en el centro norte peninsular, cordillera Cantábrica, Pirineos y en torno de la Ibérica así como intervalos de viento fuerte en Canarias.

La previsión meteorológica de este jueves en Soria contempla cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario despejado que se mantendrá hasta la tarde y terminará con pocas nubes al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

La temperatura máxima hoy en Soria sufrirá un aumento que la situará en torno a los 23 grados sobre las 20:00 horas, mientras que las mínimas bajarán hasta llegar a los 3 (alrededor de las 7:00 horas), con  sensación térmica mínima de en torno a 4 grados.

No obstante en el este de Cataluña y Baleares se prevé que persista la inestabilidad con nubosidad y chubascos que se espera tiendan a cesar a lo largo del día.

También se dará nubosidad de evolución diurna afectando al cuadrante sureste peninsular y pudiendo dejar algún chubasco disperso.

Asimismo, se prevé el acercamiento de un frente atlántico por el noroeste peninsular, con un aumento de la nubosidad en Galicia y Cantábrico occidental, dejando precipitaciones en el noroeste de Galicia que no se descartan al final del día en el resto Galicia y Asturias.

Se espera, además, nubosidad baja matinal en Cádiz, litorales de Alborán, sudeste peninsular, entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro, Pirineos, Cataluña y norte de Galicia, con algunas nieblas y brumas matinales asociadas.

En Canarias, cielos nubosos o cubiertos al principio tendiendo a menos para quedar con intervalos de nubes bajas y posibilidad de alguna precipitación débil en los nortes, y cielos poco nubosos al sur.

No se descarta la entrada de calima débil afectando al extremo sur peninsular.

Las temperaturas máximas descenderán en el oeste de Galicia y extremo oeste de Alborán, aumentando en el resto, de forma notable en el centro norte peninsular, Cantábrica, Pirineos y entorno de la Ibérica. Pocos cambios en Canarias.

 

Se podrá llegar a los 35 grados en puntos del Guadalquivir.

Las mínimas tenderán a descender en el tercio norte peninsular y norte de Baleares, y en general con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en Pirineos.

Predominarán los vientos de componentes este y norte en el Levante rolando a este y sur, soplará levante en el Estrecho y Alborán, y predominaran los vientos de componente este en el resto tendiendo a rolar a oeste y suroeste.

Serán flojos en general en zonas de interior y más intensos en litorales. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 81221

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia