Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
0.3 °C
El tiempo HOY

sociedad

AEMET prevé ambiente frío para fin de semana

La presencia de un anticiclón al oeste de la Península y de una borrasca en el Mediterráneo central dará lugar este fin de semana a la progresiva entrada de una masa de aire ártico por el norte peninsular, lo que provocará que las temperaturas desciendan aún más, sobre todo en el caso de las nocturnas.

Por lo tanto, según las previsiones de AEMET, las heladas afectarán este 6 de enero a amplias zonas del interior peninsular, salvo a los valles del Ebro, del Guadiana y del Guadalquivir.

Las precipitaciones afectarán principalmente al área Cantábrica y a Pirineos donde serán persistentes, y se extenderán, con menor probabilidad e intensidad hacia el sur hasta los sistemas Central e Ibérico.

La cota de nieve estará en torno a los 800 metros.

Por otro lado, la borrasca mediterránea afectará a Baleares, sobre todo a Mallorca y Menorca durante la madrugada.

Los vientos soplarán del noroeste, con rachas muy fuertes en zonas del tercio oriental peninsular y Baleares, sobre todo en el bajo Ebro.

En Canarias se espera nubosidad de evolución con probables chubascos localmente moderados en las islas más montañosas.

Para el domingo 7 de enero, la previsión de AEMET indica que el anticiclón se centrará en las islas Británicas provocando que el flujo que incidirá sobre la Península y Baleares tenga una procedencia más continental y, por tanto, más seco y frío.

Las precipitaciones seguirán afectando al norte peninsular, principalmente al Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos; y con un carácter más disperso al entorno del sistema Ibérico y este del sistema Central.

La cota de nieve estará entre los 600 y los 800 metros.

También en Baleares son probables las precipitaciones pero limitadas al norte y este de Mallorca y a Menorca.

En el resto de la Península y Baleares se prevé proco nuboso pero con un ambiente frío, las temperaturas bajarán aún más, especialmente las nocturnas, con heladas más extensas e intensas, en buena parte del interior peninsular.

El viento soplará entre el noroeste y el norte, con rachas fuertes en el tercio oriental peninsular, e incluso muy fuertes en el bajo Ebro, Pirineos y Baleares.

En Canarias tenderá a establecerse el alisio. Habrá intervalos nubosos en las islas occidentales y las temperaturas apenas cambiarán.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 77082

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia