AEMET avanza aumento de estabilidad en la Península con anticiclón
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avanza un aumento de la estabilidad en la Península y Baleares para la jornada del lunes, 12 de mayo, con el anticiclón extendiéndose desde el oeste y dejando un predominio de cielos poco nubosos o despejados.
El cardenal Robert Francis Prevost será el Papa León XIV
Únicamente en el noroeste peninsular se prevé un ambiente nuboso con tendencia a cubrirse a lo largo del día por el acercamiento de un frente que dejará precipitaciones y alguna tormenta ocasional en el tercio noroeste peninsular, que podrán ser localmente fuertes en el oeste de Galicia.
Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en la mayor parte del territorio, con chubascos acompañados de tormenta y que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo, áreas prelitorales del nordeste y en el norte del archipiélago balear, sin descartar las precipitaciones en áreas del centro norte peninsular y en zonas de sierra del sureste.
Es posible que nieve de forma débil en el Pirineo por encima de 1.800/2.000 metros.
En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos dispersos en las islas de mayor relieve, más abundantes cuanto más al oeste.
Las temperaturas máximas aumentarán este lunes en general de forma ligera, con descensos en el extremo este peninsular y sin cambios en las islas.
Las mínimas irán en descenso en la mitad este peninsular y Baleares y con pocos cambios en el resto.
Heladas débiles en montañas del extremo norte.
En Soria, la mínima prevista es de 4 grados y la máxima, de 17 grados.
Soplará viento de componente oeste en la Península y Baleares, siendo en general flojo en zonas de interior y moderado en litorales, con posibles intervalos de fuerte en el Cantábrico y con tendencia a rolar a componentes norte y este en Baleares y en la fachada oriental peninsular.