Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.2 °C
El tiempo HOY

sociedad

AEMET apunta tendencia a situación más estable

Durante el último fin de semana de mayo, AEMET prevé que en la Península y Baleares continúe una tendencia hacia una situación más estable, con cielos poco nubosos o nubes altas.

 

No obstante, en el extremo norte todavía se esperan cielos nubosos y precipitaciones, así como nubosidad de evolución en los tercios norte y este, sin descartar chubascos aislados.

Las precipitaciones serán más intensas por la tarde y acompañadas de tormentas ocasionales en el tercio oriental, más abundantes el viernes en el norte de Aragón y Cataluña e Ibérica oriental, incluso localmente fuertes en el Pirineo y, el domingo, más intensas en la Cantábrica occidental y el Pirineo.

Asimismo, en el tercio norte y área mediterránea se pueden dar nubes bajas con nieblas matinales.

Las temperaturas máximas tienden a aumentar en general, de forma notable en el extremo norte peninsular, descendiendo el domingo por el noroeste y norte.

Predominan ascensos ligeros de las mínimas, con probables heladas débiles en cumbres del Pirineo.

Durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio se prevé que continúe una situación estable sin precipitaciones en casi todo el país.

No obstante, se prevén cielos nubosos en el extremo norte peninsular y nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio norte, centro y este, con posibilidad de chubascos acompañados de tormenta en montaña del extremo norte y del nordeste, más probables e intensos el lunes y a partir del viernes en la Ibérica, la Cantábrica y, especialmente, en
Pirineos, donde pueden llegar a ser localmente fuertes. Las temperaturas descenderán al inicio del periodo, recuperándose después y volviendo a bajar el fin de semana.

El viento soplará con componentes este y norte en la Península y Baleares, con intervalos fuertes de tramontana en Ampurdán y de levante en el Estrecho y Alborán.

En Canarias alisio moderado e intervalos de nubes bajas en los nortes, con cielos poco nubosos en el resto del archipiélago.

Las temperaturas en descenso, se recuperarán desde la mitad de la semana.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 80709

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia