Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

politica

Vox recrimina a Sánchez reparto de fondos europeos

La senadora de Vox, Pepa Millán, ha recriminado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha perjudicado a la España despoblada, a los municipios pequeños y a las pymes, con el reparto de fondos europeos.

alt=

“Usted nos vende los fondos europeos como la panacea, pero el ‘Gobierno de la gente’ ha perjudicado en el reparto de fondos a la España despoblada, a los municipios pequeños y a las pymes”, ha señalado la senadora de Vox por Andalucía.

La senadora ha lamentado que el Gobierno haya hecho que “sólo los de siempre puedan acceder al reparto VIP que ustedes han creado” de los fondos europeos.

Así, Millán ha reprobado que “mientras los españoles baten récord en miseria, el Gobierno lo hace en  recaudación para seguir gastando lo que no tenemos”.

 De este modo, ha dicho la senadora, “anestesian la economía” con fondos públicos.

Algo que “quizá le sirva para intentar vender sus mentiras a Europa, pero esto tiene que pagarse, y  por su culpa lo pagaremos los jóvenes y lo pagarán nuestros hijos”.

Tampoco ha olvidado la senadora referirse al precio que pagan las familias por hacer la compra, que ha cifrado en un aumento del 15 por ciento en un año.

Es decir, “este año pagaremos más de 830 euros que el año pasado cuando vayamos al supermercado”. En definitiva, las familias españolas han perdido 42.000 millones de euros por el encarecimiento del coste de vida. O lo que es lo mismo “lo que nos cuestan todos los servicios públicos de Andalucía en un año”.

En la misma línea, la senadora ha denunciado que “por cada euro que el Gobierno da en ayudas a la electricidad, cobra dos”. De modo que las ayudas son la mitad del aumento en la recaudación del IVA.

También se ha referido a la complicaciones que el Ejecutivo de coalición (PSOE-Unidas Podemos) ponen a los jóvenes para formar una familia.

De entrada por “eliminar la bonificación del 100 por ciento de las cuotas de la Seguridad Social para cubrir la sustitución del trabajador que está de permiso por paternidad”.

Además de crear “poco empleo y precario, incompatible con la posibilidad de formar una familia”. En definitiva, “el Gobierno ha dado a los jóvenes un ultimátum: paro o precariedad”.

Del mismo modo, se ha referido a los ataques a los empresarios españoles que “pagan sus impuestos en España y generan riqueza”.

“Atacan a empresarios españoles, pero se van al Foro de Davos a hacerse fotos con multimillonarios extranjeros a lo que además regalan millones de euros”, ha reprochado al presidente del Gobierno.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 68134

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia