Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.1 °C
El tiempo HOY

politica

Vox pide referéndum para ilegalizar a separatistas

Vox ha registrado una moción en el Congreso en la que insta al Gobierno a celebrar un referéndum para que los españoles decidan si quieren ilegalizar a partidos separatistas y para que puedan pronunciarse sobre otras cuestiones "de especial trascendencia".

alt=

La moción consecuencia de interpelación urgente pide además tipificar como delito la convocatoria y celebración de referéndum ilegales con las penas de los derogados artículos 506 bis, 521 bis y 576 bis del Código Penal, que castigaban el uso de fondos públicos para celebrar estas consultas.

También propone Vox modificar la ley de Partidos Políticos para "la ilegalización de los partidos separatistas y de aquellos que sean contrarios a la existencia misma de España y de su soberanía".

Y abogan por promover la "recuperación urgente" de las competencias transferidas a las "regiones españolas" y en concreto las de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia, al entender que es la vía para lograr la igualdad entre españoles y la solidaridad de las regiones.

Vox sostiene en el texto de su moción que el actual Gobierno no ejerce como "custodio del interés general" sino que "actúa como una marioneta en manos de separatistas y filoterroristas que obtienen a cambio de su apoyo concesiones, influencia y transferencias que se traducen en perjuicio a la igualdad de los españoles".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 67301

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia