Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
0.2 °C
El tiempo HOY

politica

Vox pide a RTVE que promocione medio rural

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha presentado una Proposición No de Ley en la que se solicita que la Corporación de RTVE elabore con carácter urgente un plan de programación destinado a promocionar el medio rural español -clave para la economía nacional- y así como a dignificar las profesiones y personas que viven del campo.

alt=

Asimismo, en la iniciativa registrada se insta a producir contenidos audiovisuales que muestren el valor del medio rural y se potencien las actividades vinculadas al sector, como pueden ser la caza o la pesca.

La financiación de dicho plan y la producción de contenido audiovisual que propone la iniciativa de Vox se debería hacer con cargo al presupuesto actual de la Corporación de RTVE y en colaboración con las entidades públicas y privadas que engloban al medio rural.

En el texto, se recuerda que “la televisión pública debe cubrir todos los géneros destinados a satisfacer las necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de la sociedad española”, motivo por el cual RTVE debe jugar un papel ‘esencial’ en la difusión del medio rural.

En la misma línea, los diputados firmantes de la iniciativa exigen que RTVE “demuestre su utilidad” ayudando a sostener a un sector que afronta una grave crisis, y que es esencial tanto en la economía española, -al representar el 10 por ciento del PIB- como para lograr la soberanía alimentaria de España.

Finalmente, el GP VOX solicita que la Corporación de RTVE tenga como “objetivo fundamental” difundir el respeto del modo de vida en el campo español, impulsar el mundo rural y apostar por el sector agroalimentario nacional.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 59832

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia