Vox da por rotos pactos con PP para gobernar en cinco comunidades
Vox ha dado por terminados los pactos firmados con el Partido Popular para garantizar la gobernabilidad en cinco comunidades autónomas.
Sanidad pide enfoque integral y coordinado para afrontar obesidad infantil
CSIF denuncia cierres de centros de salud por falta de plantilla en verano
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido esta tarde de jueves tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido en Bambú para anunciar que VOX retirará el apoyo parlamentario a los gobiernos de Extremadura, Baleares, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla León y Murcia para pasar a la oposición “tan leal como contundente, igual que en el resto de España, a los pactos, cada vez más habituales, entre Sánchez y Feijóo”.
Además, ha dejado claro que los vicepresidentes de estos gobiernos anunciarán su dimisión.
Abascal ha comenzado su discurso lamentando que “España padece un Gobierno corrupto, que ha vendido la soberanía y la igualdad de los españoles al mejor postor, gobernada por un autócrata corrupto aliado de las peores dictaduras, sometido a Marruecos y con su familia en el banquillo por robar”.
“Ante este panorama”, ha denunciado, “el señor Feijóo ha creído oportuno pactar permanentemente con el autócrata: se ha repartido los jueces; se ha repartido los puestos en Europa; se ha repartido el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, Radiotelevisión Española, las comisiones del Congreso de los Diputados y del Senado y la Junta Electoral”.
Además, el presidente de VOX ha señalado también a Feijóo por dedicarse “primero a impedir y luego a torpedear todos los acuerdos con VOX en las regiones, y lo ha conseguido”.
Así, se ha referido al pacto con Sánchez el nuevo reparto de MENAS: “lo hizo a sabiendas de que a su socio de gobierno -VOX-, en varias regiones de España, no estaba de acuerdo y le ocasionaba una gran preocupación, y lo hizo condenando a la inseguridad, al efecto llamada, a las ocupaciones, a la delincuencia y a un coste económico cada día mayor para todos los españoles”.
“Nadie ha votado a VOX, y me atrevo a decir que nadie ha votado al Partido Popular para que continúe la invasión de la inmigración ilegal y de MENAS. Si el señor Feijóo quiere estafar a sus electores y seguir aplicando políticas socialistas y globalistas, allá él, nosotros no vamos a hacerlo”, ha finalizado.