Vox apuesta por natalidad para frenar despoblación
Vox ha apostado en el Congreso de los Diputados por políticas que favorezcan la natalidad para hacer frente al suicidio demográfico de Soria.
TRIBUNA / Abyecta inmoralidad
El Gobierno estabiliza empleo en sistema sanitario
El suicidio demográfico al que está abocada Soria necesita que, por fin, algún Gobierno articule de verdad medidas urgentes que puedan revertir la triste dinámica que vive, según Vox.
Para ello, a su juicio, es preciso entender que el problema de la despoblación contempla dos realidades: una - ponderada suficientemente - que tiene que ver con las necesidades u obligación de irnos de nuestra tierra; y otra, que siendo más grave aún, aparece en un segundo plano pues no se detecta como crucial: la falta de niños.
Si las respuestas a la primera cuestión son conocidas, urge poner el acento en políticas que protejan y favorezcan la natalidad no solo como forma personal, alegre y libre de vivir en esta sociedad hipersexualizada ( curiosamente cada vez con menores tasas de nacimientos), sino como sustento principal del arraigo a mantener y aumentar en esta provincia con nuevas generaciones de hombres y mujeres sorianos que nazcan, vivan y luchen por todo lo que nos hace falta para que nadie esté obligado a marchar, según ha argumentado.
Provincias con la misma emigración resuelven con tasas de natalidad elevadas el problema de quedarse despobladas, ha sentenciado.