Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Cubierto
18.3 °C
El tiempo HOY

politica

Vox anuncia registro de moción de censura

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha reunido en la sede nacional del partido con el profesor Ramón Tamames, que será el candidato en la moción de censura que el grupo parlamentario registrará el próximo lunes.

Una vez aceptada por la Mesa del Congreso (artículo 176 del Reglamento), la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, decidirá cuándo se debate en Pleno la moción, que podrá votarse, según el citado Reglamento, a partir de cinco días después de su registro.

El economista Ramón Tamames será el candidato de VOX a la moción de censura que el partido presentará en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El intelectual militó en el Partido Comunista (PCE), fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván y más tarde se afilió al Centro Democrático y Social (CDS).

La intención de VOX era que el candidato fuera una persona independiente, con experiencia de gobierno y que se comprometa a la convocatoria inmediata de elecciones generales

. Por ello, el presidente del partido, Santiago Abascal, apeló en una declaración institucional a la "unidad" y tendió la mano al resto de los partidos de la oposición y al conjunto de la sociedad civil para hacer frente a la acción del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha copado el Tribunal Constitucional, ha excarcelado en virtud de la ley del «sólo sí es sí» a decenas de delincuentes sexuales y mantiene en la dirección del Estado –como socios preferentes– a partidos como Bildu o ERC.

La respuesta del PP desde el principio fue el rechazo a la moción.

El partido ha destacado el amplio currículum y la "brillante trayectoria profesional" de Tamames, "una persona independiente y muy adecuada para liderar" la moción frente a un Gobierno que "trabaja contra el interés general de los españoles" en materia económica, inmigración seguridad o política exterior. 

También incide en que el candidato "forma parte de una generación formidable de españoles que entendió que reavivar viejos odios no conducía a nada" y reitera el carácter "apartidista" de la moción.

El objetivo de la moción de censura que presentará Vox es el adelanto electoral de las elecciones generales y hacerlas coincidir con las autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 68751

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia