Martes, 28 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
24.1 °C
El tiempo HOY

politica

Vanessa García, de Soria ¡Ya!, en candidatura europea de EXISTE

La procuradora de Soria ¡Ya!, Vanessa García, formará parte de la candidatura de la coalición Existe para las elecciones europeas, una candidatura que estará encabezada por Tomás Guitarte, de Teruel Existe.

La coalición EXISTE presentará el próximo 24 de abril en Madrid su candidatura a las Elecciones Europeas.

El acto tendrá lugar por la mañana en el Círculo de Bellas Artes y en él se desvelarán los candidatos y el programa electoral.

La coalición EXISTE está formada por partidos de la España vaciada, municipalistas y Por Un Mundo Más Justo Soria.

En el acto estarán presentes los representantes de los partidos que forman esta coalición, compuesta por la España vaciada (Teruel Existe, Soria ¡Ya!, Cuenca Ahora y Aragón Existe), por un centenar de partidos municipalistas repartidos por todo el territorio español; y por el partido Por un Mundo Más Justo (M+J).

Guitarte, que fue diputado nacional por Teruel Existe en la anterior legislatura y actualmente es diputado en las Cortes de Aragón, encabezará la coalición EXISTE, que persigue tener representación en el Parlamento europeo para dejar oir la voz de los territorios más despoblados de España, adonde las políticas de los diferentes gobiernos les cuesta más llegar.

El número 2 de la candidatura será el presidente de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), Ángel Montealegre; el número 3, el coordinador general del partido Por Un Mundo Más Justo (M+J), Jorge Serrano; y el número 4, la procuradora de Soria ¡Ya!, Vanessa García Macarrón.

Por un Mundo Más Justo, constituido en 2004, asegura en su ideario su voluntad de responder como partido a tres grandes crisis de nuestro mundo, que están íntimamente vinculadas entre sí: la crisis de desigualdad y migraciones, la crisis ecológica, y la crisis política, buscando canalizar en leyes, instituciones y nuevas relaciones los deseos de mayor justicia y cuidado mutuo.

M+J consiguió 22.391 votos en las elecciones generales de 2023, el 0,09 por ciento del escrutinio.

Teruel Existe consiguió 20.298 votos, el 0,08 por ciento; Soria Ya, 9.623, el 0,03 y España Vaciada, 3.069 votos

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 79826

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia