Trabajo y Economía Social convoca ayudas para proyectos de I+D+i que fomenten el empleo juvenil
El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2025 destinada a la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años en el marco de los "Proyectos Investigo".
El Ministerio de Cultura homenajea en Soria a Antonio Machado en su 150 aniversario
La iniciativa, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, cuenta con una dotación inicial de 1,5 millones de euros, ampliable según disponibilidad presupuestaria, y podrá ser cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
Estas ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a organismos de investigación del sector público estatal y a instituciones de derecho público del sistema universitario español, siempre que su actividad no se considere una actividad económica en el sentido del artículo 107.1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
El objetivo principal es mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de jóvenes cualificados, facilitando su incorporación como investigadores, tecnólogos, técnicos u otros perfiles de I+D+i, con contratos de al menos doce meses.
La convocatoria se enmarca en el "Programa para evitar la discriminación por razón de edad" regulado en el Real Decreto 818/2021 y modificado por el Real Decreto 1248/2024.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 9 de agosto, son 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOE.