Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.3 °C
El tiempo HOY

politica

Sánchez anuncia más vacunas en agosto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Salamanca, en la Conferencia de Presidentes, la llegada de 3,4 millones extra de vacunas de Pfizer durante agosto, hasta 16 millones, para alcanzar el 70 por ciento de inmunidad de la población.

Sánchez, ha agradecido la hospitalidad de Fernández Mañueco y su insistencia para acoger la Conferencia de Presidentes que pidió exactamente hace un año, cuando se celebró la anterior.  

"Hace un año nos reuniones la conferencia de presidentes en La Rioja. Si recordamos como estábamos, no existía vacuna, estábamos saliendo de una desescalada de la primera ola, aumentó el paro en 55.000 personas, había un millón de ocupados menos, el PIB cayó un 21,6% y en ese encuentro tuve la ocasión de empezar a presentar el acuerdo de los fondos europeos, esos 750.000 millones de euros que se van a desplegar en la UE en los próximos seis años. Pero entonces era sólo un proyecto", ha resumido.

"Si pensamos cuál era la situación de entonces y la de ahora, hemos avanzado, y hemos avanzado para bien", ha añadido. 

"Existe la vacuna y el 56 por ciento de los españoles están vacunados" ha dicho el presidente que ha anunciado la llegada de 3,4 millones de dosis de Pfizer durante agosto para pasar de 13 a 16 millones de dosis disponibles para que "el 70% de la población esté vacunada antes de que termine el mes de agosto" y "acelerar esta estrategia de vacunación que está siendo un absoluto éxito".

Sánchez ha repasado los datos de la recuperación económica, con un crecimiento mensual del PIB del 2,8% y más del 19% en términos interanuales lo que le lleva a decir "que estamos afianzando la recuperación económica". "Si miramos de 12 meses adelante, creo que hemos avanzado, donde antes había crisis económica ahora hay recuperación, donde antes había destrucción de empleo ahora hay creación, donde antes no había vacuna, ahora se está vacunando", ha dicho el presidente que entiende que son "razones para el optismismo".

 

"Queremos hacerlo juntos, porque juntos hemos sufrido y juntos queremos lograr la recuperación económica", ha dicho Sánchez que ha afirmado que "queremos hacerlo de la mano de las comunidades y también de los ayuntamientos porque juntos hemos sufrido y juntos vamos a vivir la recuperación económica".

 

"Aquí en Salamanca y en esta tierra de Castilla y León somos muy conscientes de que uno de los retos es el demográfico. Hoy estamos materializando esta estrategia nacional de reto demográfico con una aportación de 10.000 millones de euros. Es importante para esta tierra que en este foro tratemos uno de los temas si no urgentes, sí importantes, la despoblación que experimenta buena parte de nuestro país", ha dicho.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 52544

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia