Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
33.1 °C
El tiempo HOY

politica

Puente prioriza descarbonización de la movilidad

El nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha tomado hoy posesión de la cartera ministerial y, en su intervención, ha adelantado que su principal objetivo es acelerar la descarbonización de la movilidad en todo el país.

“España es un país que tiene que hacer la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura lo antes posible. Tiene que hacerlo a alta velocidad. Ese es mi principal propósito”, ha asegurado tras agradecer a la hasta ahora ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el trabajo realizado.

En este sentido, el ministro ha solicitado el apoyo y el compromiso de todas las administraciones para hacer realidad esa transición tan necesaria para contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y hacer frente al cambio climático.

“Necesitaré la ayuda de todos ustedes y, por supuesto, del resto de administraciones, comunidades autónomas y ayuntamientos que van a tener que cooperar en la labor”, ha afirmado.

Durante su intervención, Puente ha señalado que, en líneas generales, los objetivos del Ministerio están “magníficamente bien encaminados” y ha destacado que ya “hay una cantidad enorme de infraestructuras en marcha y proyectadas que van a hacer de nuestro país un país mucho más competitivo”.

Un ejemplo claro es la variante de Pajares, que se pondrá en marcha la semana que viene, más de dos décadas después desde que se ideó.

Así, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha explicado que su labor al frente de la cartera será avanzar en los proyectos que ya están en marcha y planificar nuevos, que se desarrollarán a lo largo del tiempo y de la mano de los trabajadores públicos, ya otro de sus objetivos es hacer cosas.

“Yo estoy en política para hacer, no para estar”, ha destacado.

“Quiero mostrar mi agradecimiento a las personas que han hecho que este ministerio sea una especie de cadena perfecta en la que los acontecimientos se van produciendo a través del tiempo y unos los piensan, otros los desarrollan y otros los disfrutan”, ha destacado el ministro, que también ha querido reconocer la labor de los ministros que le precedieron en el cargo.

Unas palabras que reflejar el fuerte compromiso del ministro con lo público y la función pública y con el proyecto del Gobierno, que tiene una misión fundamental en este país, la justicia social. “Ese es el motor que nos mueve, la justicia, la igualdad, la libertad también, con mayúsculas”, ha aseverado.

En este punto, Puente ha mostrado su convencimiento de que los ciudadanos se van a beneficiar de las políticas que desarrolla este ministerio.

Políticas como el impulso del ferrocarril como modo prioritario para acelerar la descarbonización, del uso del transporte público, con medidas como los descuentos, que se prorrogarán en 2024, de la mejora de los Cercanías y del desarrollo de las redes transeuropeas de transporte y la intermodalidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 75902

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia