Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
22.5 °C
El tiempo HOY

politica

Feijóo: "No nos vamos a callar"

El presidente del PP; Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que convocarán nuevas movilizaciones en diciembre para defender la Constitución y la igualdad de los españoles. "No nos vamos a callar", ha advertido.

“Tenemos una responsabilidad con la historia. Vamos a defender en la calle que nadie es más que nadie en España”, ha asegurado el presidente del PP, quien confía en que Europa active el tratado europeo contra la extralimitación que supone la ley de amnistía como ha hecho con Polonia y Hungría

Feijóo ha definido al nuevo Gobierno como “activista y militante”, ha alertado de la “politización máxima” de la Justicia y advertido de las “sospechas” que rodean al Tribunal Constitucional.

El líder popular ha calificado de “enorme” el Ejecutivo de Sánchez, con ocho ministros innecesarios, y ha señalado que el suyo hubiera tenido como máximo 13 ó 14 ministerios.

“España no está para esto”, ha censurado.

Además ha criticado que un ministro como Bolaños aglutine el poder legislativo, ejecutivo y judicial por primera vez en 45 años de democracia, lo que supone una politización máxima de la justicia.

“Sus antecedentes son lamentables desde el punto de vista de la credibilidad”, ha añadido.

Feijóo ha situado el nombramiento de Óscar Puente como un “azote a la inteligencia y al parlamentarismo con un mínimo de estilo”.

Ha adveritido de que, si los socios independentistas de Sánchez le retiran su apoyo, el PP no suplirá un fraude como el que se ha producido.

Además ha señalado que el actual TC es el que genera más sospechas de su historia, por la presencia de un exfiscal general del Estado, un exministro de Justicia y una exdirectora general de Moncloa, y que además no está completo porque falta por designar un magistrado por el Senado, con mayoría absoluta del PP.

Feijóo ha criticado que el actual letrado mayor del Congreso no haya visto “motivaciones palmarias” en contra de la Constitución en la ley de amnistía, algo que nunca se dio en la época de Batet.

Ha afirmado que la credibilidad de Sánchez es “irrecuperable” tras recordar que en su día se comprometió a poner a Puigdemont a disposición de la justicia, mientras que ahora lo define de exiliado.

“No puede ser presidente a costa de incumplir la Constitución y de engañar a los electores”, ha resaltado.

“Es inmoral que una élite política tenga más derecho que los ciudadanos ante la ley. Es una cacicada extrema”, ha apuntado tras señalar que es lo contrario de un régimen democrático que trata a los españoles de forma desigual.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 75903

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia