Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
9.8 °C
El tiempo HOY

politica

Planas "Es momento de dar soluciones, no de crear conflicto"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado su llamamiento al diálogo y a la unidad de los responsables políticos para hacer frente a las dificultades que ocasiona una situación excepcional como es la guerra en Ucrania.

Planas asegura que el Gobierno ha adoptado medidas del mayor significado y peso positivo para el medio rural

alt=

"Este no es un momento de crear conflictos, sino de dar soluciones, y ese es el espíritu con el que trabaja el Gobierno, para dar respuesta y apoyo a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores", ha afirmado.

Planas ha reconocido las dificultades por el encarecimiento de los costes de producción debido a la constante subida de precios de las materias primas y la energía y su repercusión en la cadena de suministros.

"Tenemos problemas y este Gobierno los está afrontando, y lo hace escuchando, dialogando y negociando, en Bruselas y en Madrid", ha asegurado en el Congreso.

Así se ha referido por ejemplo a las medidas de flexibilidad adoptadas por el ministerio para permitir la importación de maíz de terceros países, o a la decisión de la Comisión Europea, a petición de España, de habilitar un fondo de ayudas para compensar a los pescadores por el encarecimiento de los precios del gasóleo.

Ante esta situación, el ministro ha pedido una posición más constructiva a la oposición para que todos los ciudadanos tengan un abastecimiento normal de alimentos y bebidas, objetivo para lo que ha reiterado que trabaja el Gobierno "con todos los medios a su alcance y con determinación y firmeza".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 59354

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia