Sábado, 13 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

politica

Plan de Choque de ahorro energético

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley de medidas de sostenibilidad económica, que incluye un Plan de Choque de ahorro y Gestión Energética en Climatización para reducir el consumo de energía en edificios administrativos, recintos públicos y comercios y facilitar el cumplimiento de los compromisos europeos derivados del conflicto en Ucrania.

Plan de Choque de ahorro energético

Así lo ha explicado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, al término de la reunión del Consejo de Ministros.

La refrigeración de estos edificios no se podrá poner por debajo de los 27 grados centígrados ni la calefacción por encima de los 29.

Las puertas de acceso a los locales tendrán cierres automáticos y las luces de los escaparates se apagarán a las 10 de la noche.

Además, los inmuebles tendrán que hacer una revisión extraordinaria de sus calderas e instalaciones térmicas antes del 31 de diciembre de 2022, si la última la hicieron antes de enero de 2021.

La norma también incluye medidas para sustituir los combustibles fósiles por renovables.

Con este objetivo, se agilizarán las tramitaciones de las redes e infraestructuras eléctricas, se facilita la inyección de gases renovables en la red de gaseoductos y se potencia el almacenamiento y el autoconsumo.

"No nos podemos permitir el lujo de perder un solo kilovatio-hora", ha dicho.

Por otra parte, Ribera ha anunciado que el Ejecutivo ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas urgentes para mejorar la capacidad de respuesta frente incendios forestales durante todo el año. La nueva norma introduce mejoras en aspectos como la prevención, la extinción y la restauración de los terrenos forestales afectados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 63039

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política