Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.1 °C
El tiempo HOY

politica

Nueva campaña de vacunación frente al Covid 19

El Consejo de Ministros ha conocido el informe sobre la próxima campaña de vacunación contra el COVID, que comenzará el lunes 26 de septiembre en toda España.

alt=

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que la administración de esta segunda dosis de refuerzo empezará por la población mayor de 80 años y la que vive en residencias. Seguirán los mayores de 60 años, personal de centros sanitarios o sociosanitarios y aquellas personas que, por distintas razones, no han podido completar su pauta de vacunación.

"A partir de ahí, estaremos a lo que nos digan la Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública respecto a menores de 60 años", ha señalado.

Con esta nueva dosis de refuerzo se persigue mantener la elevada cobertura vacunal y la protección frente a la infección, la enfermedad grave, la hospitalización y el fallecimiento.

Las nuevas vacunas están adaptadas a variantes y, especialmente, ofrecen protección contra la ómicron, que es la de mayor circulación en estos momentos.

Ya han sido autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento las de PFizer y Moderna adaptadas a BA.1 y la de Pfizer adaptada a BA.4 y BA.5.

En este mes de septiembre se recibirán 16 millones de dosis de vacunas, y 44 millones hasta diciembre.

Darias ha recordado que "las vacunas salvan vidas" y que "la vacunación en nuestro país ha sido y es una experiencia de éxito colectivo". El 93% de la población mayor de 12 años tiene pauta completa y el 80% de los mayores de 40 años tiene la primera dosis de recuerdo.

Inversiones en atención primaria

El Gobierno ha autorizado el reparto territorial de 172,4 millones de euros para el desarrollo del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023.

Estos fondos buscan aumentar la capacidad de resolución de la Atención Primaria, fomentar la calidad asistencial y reforzar la promoción de la salud y la prevención.

El Plan es el elemento principal de una de las reformas recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 64366

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia