Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

politica

Mitma quiere captar talento femenino

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) participará por primera vez en el Foro de Empleo y Tecnología SATELEC 2022 con el propósito de difundir los procesos selectivos que se convocan en el marco de la oferta de empleo público estatal.

Mitma quiere captar talento femenino

Se trata de captar talento para promover el ingreso en los cuerpos y escalas adscritos al Ministerio, en particular poniendo el foco en el talento femenino, pues desde Mitma se tiene especial sensibilidad con la infrarrepresentación de mujeres en dichos cuerpos y escalas.

Esta acción se alinea con el compromiso asumido por Mitma de apostar por disciplinas STEAM, vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en conexión con las artes y las humanidades.

El objetivo del Foro de Empleo y Tecnología SATELEC 2022 es dar a conocer y ampliar las opciones profesionales de los alumnos y recién licenciados de diversas ingenierías (telecomunicaciones, industrial, informática, aeronáutica, etc.).

Mitma participará en dicho foro los días 1 y 2 de marzo con un stand físico, en el que estarán presentes trabajadores y trabajadoras de distintas unidades y organismos del Ministerio para explicar la actividad que se desarrolla en el Departamento en campos muy diversos relacionados con diferentes ámbitos de la ingeniería.

Asimismo, se contará con un stand virtual en la plataforma de SATELEC 2022.

Por otro lado, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) impartirá hoy viernes, 25 de febrero, una conferencia en el aula magna de la Escuela, que será retransmitida en directo, en la que se explicará los distintos ámbitos en los que trabaja dicho organismo en particular y el Ministerio en general.

El día 3 de marzo se realizará un taller presencial, a cargo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), titulado "Desarrollos Instrumentales para Radioastronomía y Geofísica", con el que se dará a conocer, de forma práctica e interactiva, una interesante faceta del trabajo científico que desarrolla dicho centro directivo.

El citado foro se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo de 2022 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 58523

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia