Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
23.1 °C
El tiempo HOY

politica

Mitma despide Verano Joven con 4 millones de viajes

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha resaltado hoy que ha culminado "con éxito" el programa Verano Joven al facilitar que más de dos millones de jóvenes de entre 18 y 30 años hayan podido descubrir España este verano gracias a los descuentos de hasta el 90 por ciento en los billetes de autobús y tren.

En total, se han registrado cuatro millones de viajes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, de los que el 60 por ciento se han hecho en ferrocarril y el resto por carretera.

En este sentido, el 69 por ciento de los viajeros únicos han utilizado el tren para moverse por España, y el 41 por ciento lo hicieron por carretera.

Además, se han registrado 16.134 Pases Interrail para viajar por toda Europa sólo para jóvenes, lo que implica casi alcanzar los 17.600 pases que se vendieron en total en España en 2022, tanto a través de Renfe como de la web Interrail.eu, y sin distinción de edad.

Los datos reflejan, según el Mitma, la buena aceptación del programa.

De los dos millones de jóvenes registrados, más de 1,13 millones han viajado con sus billetes con descuentos.

Un programa que ha destacado, además, por su importante contribución para promover el uso del transporte público colectivo para descubrir nuestro país, un modo más eficiente y sostenible.

Los destinos más demandados hasta la fecha dentro de España están en Andalucía, Valencia, Cataluña y Madrid, ya que el 80 por ciento de los viajes tienen su origen y/o destino en estas comunidades autónomas.

En concreto, el 27 por ciento de los trayectos se han realizado entre Madrid y Cataluña, Madrid y la comunidad valenciana y entre Madrid y Andalucía.

En este sentido, entre las diez rutas más demandadas se encuentran las que se realizan entre Madrid y Barcelona y Madrid y Valencia, seguidas de los trayectos entre Madrid y Alicante, Málaga, Sevilla, Granada y Zaragoza.

Los viajes Madrid-Bilbao, y viceversa, y Barcelona-Valencia, y viceversa, también se encuentran entre los diez trayectos más utilizados.

Andalucía lidera como la región con más viajes internos registrados, con el 7,4 por ciento del total, seguida por Galicia (4,5%) y Cataluña (3,5%).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 74271

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia