La Policía intensificará lucha contra acoso escolar
La Policía Nacional, a través los delegados de Participación Ciudadana especialmente, tiene previsto intensificar la lucha contra el acoso escolar con motivo del inicio del nuevo curso.
El presidente del TS pide Justicia por encima de intereses partidarios
TRIBUNA / No habrá tablas para todos
Las actuaciones se enmarcan en el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos” y las funciones preventivas abarcan a toda la comunidad educativa, desde docentes, escolares y AMPAS.
Con motivo del inicio del curso escolar 2023/2024 la Policía Nacional reactivará las labores preventivas que se llevan a cabo en los centros educativos en el marco del Plan Director.
Las actividades se impulsan y coordinan desde la Unidad Central de Participación Ciudadana y se implementarán por las 217 delegaciones territoriales de toda España que cuenta con un total de 545 expertos policiales que son el punto de contacto permanente entre la Policía Nacional y los diversos sectores de la sociedad.
Las delegaciones de Participación Ciudadana adaptan su trabajo general a la casuística propia de su demarcación territorial, potenciando las actuaciones preventivas frente a los riesgos a los que se ven sometidos los estudiantes para la protección integral de la infancia y adolescencia frente a la violencia, especialmente de índole sexual o en el entorno digital.