Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
4.5 °C
El tiempo HOY

politica

La España Vaciada presenta sus candidaturas para 28-M

Las candidaturas autonómicas y locales de España Vaciada se han presentado en Madrid en un acto que ha sido calificado de decisivo para los movimientos que han dado un paso adelante para llegar a las instituciones.

“Vamos a ser la voz de todos los olvidados”, ha asegurado este sábado Tomás Guitarte, el diputado de Teruel Existe y portavoz de España Vaciada, durante un acto en Madrid para presentar las candidaturas en 13 provincias de cara a las elecciones locales y autonómicas del próximo 28 de mayo, que será un hito decisivo para aquellos movimientos ciudadanos que, como Teruel Existe, han decidido dar un paso adelante para llegar a las instituciones.

Las papeletas de los partidos que forman la federación de España Vaciada estarán presentes en un total de 233 municipios, 50 entidades menores y cuatro comunidades autónomas. Teruel, Huesca, Zaragoza, La Rioja, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Asturias, Toledo, Cuenca y Almería son las provincias en las que concurre España Vaciada.

“El modelo de desarrollo se puede cambiar”, ha reclamado Guitarte, destacando el trabajo del equipo de personas “que han sentido la obligación de anteponer su responsabilidad con sus territorios a consideraciones de cualquier otro tipo, incluso familiares”.

“Los candidatos que hoy aquí se han presentado saben que es absolutamente necesario que España Vaciada esté en los parlamentos si queremos que el futuro de nuestros territorios cambien de rumbo, y que todos los pueblos y comarcas tengan oportunidades”, ha dicho el diputado en la primera parte de su intervención.

Guitarte ha agradecido a los candidatos el gran paso que han dado para llevar sus voces a las instituciones.

“Tendrán que alternar el megáfono con el que claman en las calles, con el discurso, las propuestas y el diálogo institucional que permitirá defender los objetivos de España Vaciada”, ha señalado

“España Vaciada asumirá una nueva responsabilidad, la de adentrarse en las instituciones, para lograr la igualdad de oportunidades”, ha aseverado Guitarte.

“En el proyecto de país que nosotros defendemos, todos los pueblos y ciudades, todas las comarcas y provincias, tienen sitio. Porque vamos a ser la voz de todos los olvidados, de los territorios a los que hasta ahora solo se visita para hacer lista electoral”.

Presencia de España Vaciada en 13 provincias

Durante el acto, conducido por Raquel Murias, cabeza de lista de la candidatura autonómica en Asturias, los candidatos de cada provincia en la que se presenta España Vaciada han sido los encargados de transmitir la ilusión de sus proyectos.

“Los aquí presentes somos solo la punta del iceberg. Lo que no se ve del resto del iceberg es la España vaciada. Hoy estamos aquí empujados por muchas plataformas, asociaciones y colectivos que nos transmiten su preocupación y nos piden que seamos su voz. La gente está cansada y tiene ganas de que algo diferente pase. Eso es la España Vaciada”, ha dicho Sergio Díez, secretario de Organización del partido y representante de la provincia de León.

Antonio Palomar, representante de Soria YA, que lleva un año en las Cortes de Castilla y León, ha pedido a los presentes que nadie olvide que vienen de plataformas ciudadanas porque es ahí donde reside su fuerza.

Ha explicado que ellos mismos no se pudieron llegar a imaginar la repercusión que podrían llegar a tener organizar la gran manifestación de la Revuelta de la España Vaciada.

“A finales de año, en las elecciones generales hay que ir a por todas, hay que ir a por el grupo parlamentario. Este es un proyecto que ha venido para quedarse”, ha subrayado.

Inma Sáenz, coordinadora general del partido España Vaciada y candidata por La Rioja, ha recordado que están aquí “quienes estamos deseando cambiar el rumbo de este país para que se note que algo está pasando. Estamos aquí quienes confiamos en que las personas son lo más importante de nuestro proyecto, de manera tranquila y honesta”.

Reclaman servicios básicos, no ser rentables; defienden sanidad, educación e infraestructuras seguras.

“Queremos a España Vaciada con peso en las decisiones y la estrategia política del país”, ha zanjado Guitarte hacia el final del acto.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 70641

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia