Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

politica

Información sobre la vacunación por grupos diana

Así lo ha adelantado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la reunión informal de ministros del ramo de la Unión Europea que se ha celebrado telemáticamente y que ha presidido la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido.

La ministra de Sanidad ha subrayado los trabajos que España ha venido realizando para implementar la calidad de los datos del Registro Estatal Vacunación frente al COVID-19 y que, actualmente, permite controlar las dosis administradas, sus tipos y lotes, entre otros parámetros.

La ministra de Sanidad ha recalcado que, si bien la situación epidemiológica en nuestro país está mejorando, continúa manteniendo a todas las administraciones alerta, comenzando por el Gobierno de España.

En este sentido, ha trasladado al resto de ministros de Sanidad de la Unión Europea, la preocupación del Gobierno de España ante las nuevas variantes del COVID-19, así como los trabajos que está realizando para incrementar las herramientas de detección e identificación de casos relacionados con estas variantes y controlar su propagación.

"El plan para impulsar nuestra capacidad de secuenciación está completamente alineado con los objetivos de la Unión Europea", ha destacado Darias quien ha expuesto las medidas adoptadas, como la limitación de los vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica a aquellos conformados por pasajeros españoles o residentes; la exigencia de PCR en origen y test de antígenos a la llegada a pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica, o la cuarentena obligatoria de 10 días para pasajeros procedentes de estos dos últimos países.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 47845

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política