Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.6 °C
El tiempo HOY

politica

Illa: "Creo que podremos vacunar antes de mayo"

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha asegurado en la Sexta Noche que cree que "antes de mayo" se podrá empezar a vacunar contra el coronavirus.

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/salvador-illa-creo-que-podremos-empezar-a-vacunar-antes-del-mes-de-mayo_202011075fa717890e37c40001fa100f.html

alt=

"Mayo es la fecha en la que fijamos que acabe el estado de alarma porque entenderemos un porcentaje suficientemente relevante de la población que ya habrá podido recibir la vacuna y, por tanto, estaremos en un escenario distinto", ha manifestado Illa.

Sin embargo, ha subrayado que esto será así "siempre que las vacunas superen la fase de análisis clínico" y ha indicado que se comenzará vacunando "a los colectivos más vulnerables".

En este sentido, Illa ha señalado que "en materia de vacunación, lo más relevante es que hay una estrategia de vacunación europea de vacunas de la que España forma parte" y que, de hecho, "España tiene una posición destacada porque forma parte de los siete país que están negociando".

Esto quiere decir, según ha explicado, que han decidido "comprar conjuntamente las vacunas y distribuirlas equitativamente".

"Hemos decidido comprar no una, sino siete vacunas, aquellas que se consideran que van a estar antes y que dan garantías de seguridad", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que "algunas compañías se comprometen a suministras vacunas entre diciembre y enero", pero que lo harán "siempre y cuando cumplan dos requisitos: que sean seguras y sean eficaces".

Así, Illa ha insistido en que "en mayo podremos tener un porcentaje de vacunación en Europa relevante que permita pasar a un escenario distinto en la lucha contra el COVID-19" y ha destacado el "impresionante esfuerzo de la ciencia y de la industria".

Por último, el portavoz del Ministerio de Sanidad se ha mostrado contundente con los que están en contra de las vacunas: "Voy a ser muy contundente con aquellas personas que difundan falsas noticias porque con esto no hay que jugar", ha expresado, al tiempo que ha defendido que "las vacunas salvan vidas".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 44334

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia