Viernes, 12 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
32 °C
El tiempo HOY

politica

Homenaje a las víctimas del Covid 19

Instituciones y representantes de la sociedad civil han rendido tributo hoy a a las víctimas de la covid y al personal sanitario. La Plaza de la Armería del Palacio Real ha sido el escenario del Homenaje de Estado, bajo el título "Un aplauso para el recuerdo", a los más de 108.000 fallecidos en nuestro país por el virus.

Homenaje a las víctimas del Covid 19

Los Reyes de España han presidido la ceremonia, a la que han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todos los miembros del Ejecutivo, las altas autoridades del Estado, presidentes de las comunidades y las ciudades autónomas y representantes de la sociedad civil.

En su discurso, Felipe VI ha recordado al personal sanitario, que "se puso en primera línea sin dudarlo y se enfrentó con coraje y un esfuerzo extraordinario a esta nueva enfermedad que se ha llevado la vida de más de 6 millones de personas en todo el mundo".

"Esta mañana vuelven a nuestra memoria todos los gestos, todas las emociones de entonces. Y, con enorme significado, los testimonios de esos años. Con ellos en nuestro recuerdo, junto a los que hemos conocido hoy, también realizamos de nuevo en este 2022, el homenaje sentido y emocionado de una nación que nunca olvidará a las víctimas de la pandemia", ha expresado.

El Rey también ha destacado las lecciones aprendidas durante la pandemia.

Homenaje a las víctimas del Covid 19

"Es en este momento cuando se debe fortalecer todo aquello que la pandemia reveló como relevante e impostergable: la mayor inversión en ciencia, la mayor cooperación internacional, el mayor cuidado de los mayores, la mayor solidaridad ciudadana o la mayor solidez de los sistemas de salud", ha resaltado.

"Las vacunas contra la covid se han convertido en uno de los acontecimientos más importantes de la sanidad universal", ha reseñado Felipe VI.

España cuenta con más 95 millones de dosis administradas, con un 92 por ciento de la población mayor de 12 años con la pauta completa.

Los Reyes han entregado la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a cuatro familias de sanitarios, representación de los profesionales fallecidos luchando contra la pandemia, entre ellos el médico soriano José Pastor Blanco.

Además, los Reyes han realizado una ofrenda floral, tras la que se ha producido un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 62627

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política