Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.3 °C
El tiempo HOY

politica

Feijóo plantea reducir el IVA de productos básicos

El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que baje al 4 por ciento el IVA de algunos productos básicos de alimentación e higiene.

alt=

Feijoó ha explicado que la medida se financiaría con la sobrerrecaudación de más de 1.000 millones de euros del IVA alimentario de 2022, no supondría ningún esfuerzo para el Estado y no cargaría el coste de la crisis sobre las familias ni sobre los pequeños productores y vendedore

“Es una medida estudiada, solvente, fruto del análisis, y que va en la línea de otras que ha realizado durante meses el Partido Popular y que el Gobierno ha adoptado, como la bajada del IVA de la luz y el gas”, ha recordado.

Además ha denunciado que muchas familias no pueden soportar el incremento exponencial de precios y que cualquier Gobierno “con sensibilidad y compromiso con las rentas medias y bajas, tiene que actuar”

“Si cada ministro que nos ha insultado hubiese aportado una medida real, los españoles hoy ya vivirían mejor; si Sánchez eliminase los 7 u 8 ministerios que sobran y crease uno solo para insultar a Feijóo, dedicando el resto a trabajar por los intereses de España, nos ahorraríamos millones de euros”, ha apuntado.

Por su parte, El secretario de Organización, que ha sustituido en la Fiesta de la Rosa del PSC al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha dado positivo en Covid, ha recordado que “quien subió el IVA de los productos básicos de este país fue el PP”, el partido que “cuando está en la oposición pide bajar impuestos y cuando gobierna, sube los impuestos de los productos básicos”.

Para los socialistas, la política fiscal del PP “es un fraude a las clases medias y trabajadoras” porque un trabajador paga IRPF y el PP subió el IRPF, un trabajador paga IVA y el PP subió el IVA y también subió los impuestos especiales, lo que no paga un trabajador es el impuesto del Patrimonio y el Partido Popular quita ese impuesto”, ha explicado entre los aplausos de los asistentes.

680 millones malversados

Feijoó ha sugerido al PSOE que si le preocupa la recaudación en Andalucía, pida recuperar los 680 millones malversados de los ERE porque con ellos se pueden pagar muchos años de recaudación

“Si la mayoría de los andaluces ha decidido suprimir el impuesto de patrimonio dejémosles que sigan su criterio. Si se rebaja el impuesto de la renta a las personas más modestas, dejemos actuar a la democracia en Andalucía y el resto de CCAA”, ha señalado.

 El presidente del PP ha reprochado al PSOE que dé lecciones de defensa de las clases humildes mientras vota en contra de rebajar el IRPF a quienes cobran menos de 40.000 euros.

Por ello ha lamentado que ante la crisis que atraviesa nuestro país tengamos un Gobierno cuya preparación ha quedado acreditada por su reacción ante la pandemia, la crisis inflacionaria o la energética.

Además ha afirmado que la dedicación del Ejecutivo está también en entredicho porque varios de sus ministros han abandonado sus ministerios y están más centrados en trabajar para el PSOE que para España; y una de sus vicepresidentas se dedica a conformar una opción política para presentarse a las próximas elecciones distinta de la que formaba parte cuando fue elegida diputada.

Feijoó ha rechazado que el Ejecutivo haya renunciado a gobernar para dedicarse únicamente a resistir, a tener un proyecto de país, “quizá porque no lo ha tenido nunca”, y se haya centrado en intentar desacreditar a la oposición y a la alternativa 

Por último ha criticado que “estamos empezando a convivir con puertas giratorias entre la Justicia y la Política que no habíamos visto en 40 años de historia”

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 64547

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia