Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.6 °C
El tiempo HOY

politica

El PSOE pide a Sánchez que aguante y siga como presidente

El Comité Federal del PSOE y en torno a 12.500 militantes socialistas concentrados en la calle Ferraz han clamado este sábado al presidente del Gobierno; Pedro Sánchez, que siga al frente del Ejecutivo. 

 “Presidente, quédate. Estamos contigo”, ha sido el mensaje reiterado.

La vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha denunciado en el Comité Federal “la guerra sucia” que sufre Sánchez desde hace 10 años por parte de la derecha y la ultraderecha.

 “Hay que defender la calidad del debate público que no soporta más mentiras, más insidia”, ha recalcado.

Se trata de “una estrategia muy calculada” para que no se escuchen los avances y las propuestas “para que gobiernen los intereses de una minoría”, ha asegurado.

Montero se ha dirigido directamente a Sánchez.

 “Pedro, te defenderemos en la calle, en cada centro de trabajo, conjurados para luchar contra la desinformación” y “en defensa de la humanidad política”.

También ha tenido palabras para Begoña Gómez “porque no hay derecho a que nuestros familiares, las personas a las que queremos también sean víctimas de la máquina del fango”.

 “Si toleramos algo así, si cerramos los ojos, que se destruya a personas a base de bulos, será la propia democracia la que se hunda en el fango. Nadie honrado querrá participar y eso es lo que persigue la derecha y la ultraderecha” en España y en muchos países.

Según Montero, la carta de Pedro Sánchez ha hecho que todo el país reflexione, pero Montero ha advertido de que “si alguien espera autocrítica y reflexión en el Partido Popular que abandone toda esperanza. Todo el mundo reflexiona menos ellos, que permanecen impasibles sin falta de empatía. Hace años que dejaron caer el cordón sanitario contra la ultraderecha. No van a desandar ni tendrán un ataque de sensatez. Viven en la espiral de la retroalimentación. Tienen muchas razones para estar frustrados, tenemos lo que ellos no tienen: un gran proyecto de país en el que merece la pena volcar toda la energía y es un proyecto que funciona”. Por eso, “a cada insulto, más iniciativas, a cada bulo, más evidencia empírica y ciencia y a cada provocación, más trabajo”.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 79951

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia