Martes, 30 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
14.8 °C
El tiempo HOY

politica

El PSOE de Soria participa en "Impulso de País"

Una delegación del PSOE de Soria ha participado este fin de semana en La Coruña en la convención política bautizada como “Impulso de País”, en la que se ha actualizado el proyecto político socialista, incluyendo la amnistía.

La delegación soriana socialista ha estado formada por Luis Rey, Javier Antón, Ángel Hernández, Virginia Barcones y Javier Muñoz.

En ella, según el PSOE, se ha reafirmado la fortaleza del Partido Socialista con su gobierno para la mayoría de nuestro paÍs, con la fuerza del progreso que se ha materializado en medidas que mejoran la vida de los ciudadanos y fundamentalmente de la clase media y trabajadora como la subida de las pensiones, el incremento del SMI, la gratuidad para el transporte de proximidad o el mantenimiento del IVA reducido en los productos básicos.

El compromiso del PSOE tras esta convención, según ha señalado, es la de seguir por esta senda de progreso creando empleo y conquistando derechos para caminar en la pluralidad y la convivencia.

El encuentro en La Coruña, además de para apoyar al candidato socialista a la Xunta en las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero, ha servido para que el comité fedral socialista actualice su proyecto político, una décadas después de su última convención.

El texto alerta sobre el “preocupante avance de las fuerzas reaccionarias en todo el planeta”, que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha identificado como “internacional ultraderechista” que ha llegado ya a ayuntamientos y comunidades autónomas con las “coaliciones reaccionarias” de PP y Vox.

Los socialistas han cerrado filas con la amnistía y se han abierto a alcanzar acuerdos “con todos, a izquierda y derecha, incluido el PP”. 

A lo largo del documento, el PSOE remarca su postura y sus compromisos en once grandes temas, como la cohesión territorial, la cogobernanza, la convivencia, el medioambiente, la igualdad y la política económica, con menciones específicas a la ley de amnistía.

“España se une con derechos, convivencia, respeto, siendo conscientes de que solo se puede gobernar este país asumiendo la pluralidad política y la diversidad territorial en torno a un proyecto común, España. Como no se une España es con recortes, corrupción y la guerra sucia de Rajoy, con el 155 permanente de Abascal, o el dislate de la ilegalización de partidos que propone Feijóo”, ha subrayado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez ha anunciado que en los Presupuestos Generales del Estado se incluirá un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora.

 La próxima semana habrá una reunión con el Consejo Escolar “para impulsar este importante refuerzo para nuestros chavales”.

Dicho plan estará dirigido a cerca de cinco millones de estudiantes desde 3º de Primaria y todos los cursos de la ESO.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 77458

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia