Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.3 °C
El tiempo HOY

politica

El PP acusa al PSOE de abandonar a ganaderos en lucha contra el lobo

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha criticado que el PSOE haya rechazado sacar al lobo del listado de Especies Silvestres Protegidas (LESPRE).

El PP ha aprobado en la Cámara Alta una moción, en la Comisión de Agricultura y Ganaderia, para reducir la protección del lobo.

La senadora popular ha denunciado la “inacción” del Gobierno ante esta situación y ha criticado que nuevamente el PSOE se ha puesto del lado del “ecologismo radical” de la
ministra Ribera y “no de una gran parte de españoles que habitan la España rural”.

A este respecto, García ha lamentado que para los ganaderos la situación es “prácticamente insostenible” desde que el Gobierno, bajo la orden de la
ministra Ribera, incluyó el lobo en el LESPRE.

Igualmente, la dirigente del PP ha reprochado al Gobierno que debido a la “cómplice pasividad” el lobo “campa a sus anchas” en todas las comunidades al norte del río Duero,devorando a diario cabezas de ganado.

“Los ganaderos nos lo han dicho alto y claro, no quieren indemnizaciones, quieren continuar trabajando en el campo con su ganado”, a la vez que recuerda que, si el Ejecutivo no revierte esta situación, “cada día la vida en los pueblos es más incompatible”, ya que “lo que lo que fija población rural es la ganadería y la agricultura”.

La senadora ha lamentado que durante el año pasado el lobo mató a más 5.500 cabezas de ganado sólo en Castilla y León, situando a la provincia que representa, Ávila, como la más afectada por los ataques de este depredador, con 1.652 cabezas muertas, aglutinando el 30 por ciento de los ataques en toda la comunidad y con un incremento del 11 por ciento respecto al 2021.

“Si el Gobierno no recula lo que desaparecerá será la vida en los pueblos”, ha añadido.

Antes de concluir, la portavoz de los populares reclama al Gobierno que el lobo vuelva otra vez a la Directiva Hábitat, del año 92, y que se saque del LESPRE, tal y como lleva solicitándolo el PP y las comunidades afectadas desde hace años. ç

“Exigimos a la ministra Ribera que escuche a los ganaderos, que son los verdaderos artífices de la ganadería y de que los pueblos mantengan su vida”, ha remachado..

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 78838

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia