Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

politica

El Gobierno tramita indultos a independentistas

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado este miércoles que su departamento comenzará la semana que viene a tramitar las peticiones de indulto para los condenados por delitos de sedición por su participación en el proceso de independencia de Cataluña.

El Gobierno tramita indultos a independentistas

Así lo ha manifestado Juan Carlos Campo en la sesión de control al Gobierno del Congreso a una pregunta de la diputada de JxCat Laura Borrás "sobre las medidas del Gobierno a la vista de la deriva en la que está instalada la justicia española".

Si Sánchez no defiende los intereses de los españoles, se le cae la careta y se revela el precio tan caro que paga por seguir en el poder”, asegura el líder del PP, quien exige que “acaben ya los acercamientos de presos etarras”

"El Gobierno está tramitando los indultos. Por cierto, esos que a usted le preocupan, porque les toca, empezarán a tramitarse la semana que viene. Únanse al proyecto de país que tiene este Gobierno", ha señalado a la diputada Borras tras su queja de la politización de la Justicia, citando el escándalo en la Fiscalía tras las acusaciones del teniente fiscal Navajas a los dos fiscales del juicio del 1-O.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acuado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de huir a Bruselas el día que España ha entrado en recesión, el Rey ha sido vetado en Cataluña, Calvo pacta los PGE con Bildu, Campo anuncia la tramitación de los indultos a los condenados por sedición y se ha registrado el mayor número de muertes por Covid de la segunda oleada.

Además ha destacado que las intenciones del Gobierno con los independentistas forman parte del “cronograma” que tiene planteado Sánchez en esta legislatura

"Si Sánchez no defiende los intereses de los españoles, se le cae la careta y se revela el precio tan caro que paga por seguir en el poder”, ha asegurado el líder del PP, quien ha exigido que “acaben ya los acercamientos de presos etarras”

Ciudadanos ha calificado de "inadmisible" que el Gobierno baraje la posibilidad de tramitar indultos a los líderes catalanes condenados por el procés que "dieron un golpe de Estado" y ha anunciado que los recurrirá en los tribunales.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 42814

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política