Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

politica

El Consejo Escolar del Estado regula el uso del móvil en centros educativos

El Consejo Escolar del Estado, además, ha aprobado por unanimidad la propuesta del Gobierno de España para regular el uso del móvil en los centros educativos durante el horario lectivo.

Se trata de una serie de recomendaciones y conclusiones como el uso cero de los móviles tanto en Infantil como en Primaria, y que estos dispositivos permanezcan apagados durante todo el horario escolar en Secundaria, pudiendo utilizarse en el caso de que el docente lo considere necesario para una actividad educativa concreta.

En todo caso, se contemplan excepciones por motivos de salud, seguridad o necesidades especiales.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, que ha anunciado que se reunirá con las comunidades autónomas el próximo 31 de enero para tratar este tema, ha subrayado la importancia de “la unidad de acción y el consenso a la hora de dar respuesta a esta preocupación social”.

Alegría, junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido ayer con la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado para abordar el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora, que beneficiará a más de cinco millones de alumnos de Primaria, ESO, FP Básica y Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos.

“Es importante que los gobiernos planteen soluciones frente a problemas que preocupan a toda la sociedad”, ha señalado la ministra al término de la reunión.

“Por eso queremos poner en marcha este plan que contará con desdobles del profesorado para que haya una atención más personalizada, con más recursos para los centros y con clases extraescolares”, ha añadido.
El programa, anunciado hace unos días por el presidente del Gobierno, se implantará, en el caso del refuerzo de la comprensión lectora, desde primero del
Primaria hasta Bachillerato; y, en el caso de las matemáticas, desde tercero de Primaria hasta Bachillerato. Ambos, también, en FP Básica.

En cuanto la financiación que se destinará al mismo, Alegría ha señalado que, aunque todavía no se ha concretado a la espera de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, “las medidas educativas puestas en marcha por el Gobierno siempre han estado respaldadas por una importante financiación, como las becas, que cuentan con un presupuesto un 70% superior al del PP. El presupuesto será tan ambicioso como el objetivo”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 77573

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia