Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
0.1 °C
El tiempo HOY

politica

Tres candidaturas sin candidatos conocidos

Los electores sorianos tendrán diez candidaturas para elegir en las próximas elecciones autonómicas. Tres de ellas están compuestas por candidatos sin residencia conocida en la provincia.

alt=

El Partido del Progreso de las Ciudades de Castilla y León (PP.CC.AL.) es un partido político nacional con sede en San Andrés del Rabanedo (León), que defiende el leonesismo, el progreso de pueblos y comarcas de León, "ninguneados desde la aprobación del Estatuto de autonomia de Castilla y León".

Este partido ha intentado confndir en las redes sociales a los electores vinculando su opción política a la plataforma Soria ¡Ya!, una situación que el movimiento ciudadano ya ha advertido para su rectificación.

El PP.CC.AL. propone en sus bases ideológicas el establecimiento de un régimen foral exclusivo y diferenciado para lo que fue el antiguo Reino de León,  con un órgano de gobierno que serían las Cortes Leonesas. 

Otro partido que presenta candidatura en Soria con candidatos sin redencia en Soria es Por un Mundo Más Justo, que según asegura en sus estatutos hacen una apuesta política por construir una nueva sociedad basada en una "ciudadanía global fraterna".

"Queremos ser la expresión política del movimiento social en defensa de los derechos humanos, y ser un partido de referencia para la promoción del empoderamiento de la ciudadanía, como mejor vía para conseguir el desarrollo en libertad y dignidad de los pueblos. Para ello, nos proponemos alcanzar la representación política que nos permita intervenir decisivamente en la construcción de un nuevo modelo social y económico más justo", subrayan en su página web.

La tercera fuerza política que presenta candidatos foráneos en Soria es el Partido Animalista-PACMA, unas siglas más conocidas en Soria por sus campañas en defensa de los animales y el rechazo a tradiciones taurinas como el Toro Jubilo.

El objetivo del Partido Animalista PACMA es introducir en la agenda política la necesidad de cambios legales para los animales, ignorados completamente por otras formaciones políticas: abandono y maltrato, actividades como la caza o las granjas industriales quedan fuera de los programas políticos de otras formaciones.

Sus principales propuestas son: Objetivo Sacrificio Cero: (Fomento de la adopción, Esterilización y prohibición de la venta de animales); fin de la tauromaquia y festejos populares donde se utilicen animales; fin de la caza, práctica que acaba con la vida de millones de animales, asegurar el sistema público de empleo, la sanidad y la educación para todos y freno al cambio climático, antes de que sea demasiado tarde.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 57347

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia