Calvo resalta papel del golpe fallido para reafirmar democracia
Calvo ha afirmado que "una historia se construye con aquellos momentos que de verdad impactan, y hace 40 años nuestro país sufrió el envite de un intento de golpe de Estado para acabar con nuestra incipiente vida de libertades y derechos con la recién nacida democracia española. Sin duda de ningún tipo", ha asegurado, aquellos hechos fueron muy importantes para que "la sociedad española reafirmáramos, casi de manera unánime, el compromiso con seguir firmemente la senda de la construcción de la gran democracia que ahora somos".
La vicepresidenta primera del Gobierno ha hecho esta afirmación durante su intervención en la inauguración esta tarde en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid, de la Jornada "Los retos de la democracia hoy", celebrada con motivo de los 40 años del fracaso del golpe de Estado del 23F y que ha sido organizada por el propio Instituto y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido a la inauguración, en la que también han estado presentes el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y Fernando Martínez, secretario de Estado de Memoria Democrática.
La vicepresidenta primera ha continuado su intervención, y ha asegurado que "hemos de estar siempre ojo avizor con aquél que no camina en la misma dirección de la democracia, sino que trabaja en su contra. En eso consiste la Memoria Democrática como gran política de Estado".
En este sentido, Calvo ha subrayado "el compromiso del presidente del Gobierno de que nuestra democracia termine la gran tarea que tiene todavía por delante en materia de memoria. Siendo una de las más importantes y solventes democracias del mundo, nos queda recordar estos acontecimientos, porque nos volverán a reafirmar, como así hicieron hace 40 años".