Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
16.9 °C
El tiempo HOY

politica

Ayuso: "España necesita otro modelo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto organizado por el periódico La Razón ha subrayado que hay alternativa política al Gobierno de coalición de PSOE y Podemos que quieren enviar a una Nación de siglos como España al desgüace.

alt=

Ante una nutrida representación de la política -entre ellos el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco-, la empresa, los medios de comunicación y la cultura del país, Ayuso ha reivindicado anoche todo aquello que representa Madrid, que ha calificado como “la locomotora económica y anímica de España”.

En su intervención, la presidenta madrileña ha criticado la coalición de PSOE y Podemos por el intento de ambas formaciones de “enviar a nuestra Nación de siglos al desguace, para venderla por piezas en beneficio propio”.

La presidenta madrileña ha señalado que existe alternativa y ha resaltado que “España necesita otro modelo, basado en el liberalismo español, reformista, casa común de todos los que, más allá de ideologías, aman a España, creen en que cada persona es única y ha de ser libre, heredera de la gran obra de la Transición, de la prosperidad, el consenso y la concordia. De lealtad a las instituciones”.

Ayuso ha puesto al frente de este modelo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Es la hora de que el Partido Popular no solo salve las catástrofes económicas de la izquierda, sino que deje su impronta en los asuntos de fondo de la vida nacional. Es preciso que el PP reforme y afiance nuestras instituciones con convicción en sus ideas”, ha remarcado.

Para Ayuso es urgente que Feijóo llegue a La Moncloa debido a la necesidad de emprender reformas que eviten a los españoles los males provocados por la acción legislativa del Gobierno, como, por ejemplo, con motivo de “las leyes de Memoria histórica o democrática, que hay que derogar, porque destruyen la Historia y minan la convivencia democrática. O como las últimas leyes educativas, que abocan a una generación al fracaso”.

También ha puesto sobre la mesa otros retos que el Gobierno de Madrid ya está afrontando “como el del invierno demográfico: si no nacen niños, la sociedad, la solidaridad intergeneracional, y la misma alegría de vivir desaparecerán; sin niños y familias, estaremos condenados a la soledad y la pobreza”. 

La mejor fórmula para afrontar todas estas cuestiones, ha señalado Ayuso, es “desalojar, en las próximas elecciones, del Gobierno a los que viven para sostenerse en el poder inventando agravios y problemas que no existen; y dejar paso a quienes, como Feijóo, van a ocuparse de unir a todos para solucionar los problemas que sí existen, antes de que acaben con nosotros”.

“La Comunidad de Madrid ha estado y está en el punto de mira porque es motor y espejo del Gobierno que España se está perdiendo. Con nosotros podrán contar siempre: afianzando el Estado de derecho, la unidad nacional, abiertos a todos, innovando y reformando sin dejar a nadie atrás”, ha apuntado.

Ayuso ha recordado a Sánchez y a sus socios que no viven “en la Venezuela chavista sino en España” y ha censurado las  “leyes de ingeniería social” que impulsa el Gobierno, “una nefasta ley de educación y otra de universidades”, además de tres normas que atentan contra “el núcleo de nuestra libertad, convivencia y prosperidad»: la ley de Vivienda, la ley de seguridad y la ley Trans.

“Descapitalizar España, descabezar la Nación, y controlar la Justicia”, son, a juicio de Ayuso, tres de los objetivos de Sánchez en su intento por “ocupar todas las instituciones, y dejar sin contenido los pilares de nuestro diseño constitucional”.

Sanidad pública

Sobre la situación de la Sanidad pública, no solo en Madrid, sino en otras regiones, ha explicado que “tenemos un problema profundo, tenemos una población cada vez más envejecida y tenemos que pensar soluciones para que tengamos un sistema público y garante igual para todos los ciudadanos y, para eso, tenemos que ver que a largo plazo faltan médicos de primaria, el activismo está solo en Madrid, pero el problema es nacional”.

“Hace falta seguir incidiendo en problemas de prevención y acudir mucho a la telemedicina y a la digitalización que permita tener más controlada a la población”, ha asegurado.

Si todos los indicadores alertan de una mala situación económica, el Gobierno no deberían seguir dando el acelerón y haciendo propuestas electoralistas para la campaña del año que viene mientras muchos ciudadanos están sufriendo.

“La realidad está ahí y habrá que afrontarla de alguna manera. Nosotros en Madrid, no somos una isla, pero sí somos positivos. Muchas de las decisiones del Gobierno nos afectan. Sí que es cierto que se vive algo diferente. Nos hemos dado un estilo de vida a la madrileña, hay un fuerte tejido privado y lo que hacemos es crear un ecosistema en el que las personas tienen más oportunidades y más empleo. Hoy se habla de Madrid más que nunca y sobre todo fuera de nuestras fronteras”, ha sentenciado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 65839

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia