Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
8.6 °C
El tiempo HOY

politica

Atendidos más de 41.000 desplazados de Ucrania

Más de 20.000 personas desplazadas de Ucrania han sido atendidas en España en los últimos diez días.

Información para desplazados ucranianos  

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha presidido la novena reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional que analiza la situación entre Rusia y Ucrania.

En la reunión han participado representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Transportes, Trabajo, Asuntos Económicos, Transición Ecológica, Industria, Hacienda, Agricultura, Política Territorial e Inclusión, además de representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno, del Centro Nacional de Inteligencia, del Gabinete de Presidencia del Gobierno y de la Secretaría de Estado de Comunicación.

El Comité ha analizado los avances de los diferentes grupos de trabajo, especialmente el de refugiados.

En este sentido, se ha informado de que más de 41.000 personas desplazadas de Ucrania han sido ya atendidas en nuestro país, lo que supone un incremento de 20.462 personas respecto al 24 de marzo, fecha de la anterior reunión del Comité de Situación.

Del total de solicitudes, todas concedidas, el 68 por ciento corresponden a mujeres, el 32 por ciento a hombres y el 39,5 por ciento a menores.

Por otra parte, más de 7.000 menores están ya escolarizados y 8.199 personas desplazadas han sido dadas de alta en el Sistema Nacional de Salud.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 59740

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia