Toribio aleja confianzas para ganar al colista Palma
Grupo Herce Soria quiere seguir creciendo en las tres jornadas que restan para las vacaciones navideñas y para empezar, afronta el partido frente al colista Palma sin confianzas.
Los celestes superan por 3-1 a Club Vóley Palma en Los Pajaritos
Bruno Cunha, MVP de la jornada en la Superliga de Voleibol
El entrenador de Grupo Herce Soria, Alberto Toribio, ha comparecido en rueda de prensa antes de iniciar el sábado, frente al colista Palma, el ciclo de tres partidos consecutivos en el pabellón de Los Pajaritos.
El entrenador del equipo soriano, en su valoración de la recién iniciada temporada, ha señalado que todavía quedan partidos muy complicados, tras siete victorias y una derrota.
“El equipo va de menos a más. Va mejorando jornada a jornada. Y hay que subrayar el rendimiento fuera de Los Pajaritos. Vamos por el buen camino”, ha resaltado.
No obstante ha reconocido que todavía el equipo tiene margen de mejora, lo que es positivo y todo un reto.
“Soy de sacar conclusiones al final. Está claro que hemos conseguido darle la vuelta a situación con la que no estábamos a gusto, como perder en San Roque y eliminación europea”, ha recalcado.
A nivel individual, Olalla y Cunha han sido destacados por la RFEVB y Toribio ha subrayado que han contribuido a ganar partidos importantes y con mucha igualdad como Guaguas y Melilla.
“Están siendo los puntales ofensivos del equipo. Es lo que más se ve, pero hay otras facetas que se ven menos pero nosotros valoramos mucho”, ha señalado en alusión al bloqueo.
En cuanto a la victoria en Melilla, ha reconocido que les costó entrar en juego, con errores que no se deben tener, pero ha subrayado que en el segundo y tercer juegos entraron en el partido, con las ideas más claras y cerrando las situaciones fáciles y peleando las difíciles.
Ha señalado que fue anormal el inicio del cuarto set, en el que el equipo tuvo la sensación de haber hecho mucha parte del trabajo y tuvo como resultado un inicio muy flojo, lo que permitió que Melilla se fuese en el marcador.
Toribio ha asegurado que su equipo tiene que seguir al límite para ganar los partidos, también frente a Palma, que visita el sábado Los Pajaritos.
“Palma está más debajo de lo que debía. Tiene un potencial físico enorme”, ha recalcado.
Toribio ha advertido que si su equipo no provoca errores al rival, tendrá problemas.
En este sentido ha confiado en que su equipo sepa mostrar su juego y potencial, para alejar los problemas, para lo que hay que imprimir un ritmo alto desde el inicio.
Toribio ha señalado que el líder de Superliga, Conectabalear Manacor, no es una sorpresa para él.
“Creo que desde que vinieron a Soria en pretemporada, vimos que podía jugar muy bien. Tienen un puesto merecido. Solo han perdido en Soria”, ha resaltado.
En cuanto a la Copa del Rey, las posiciones se decidirán en las tres últimas jornadas entre los cuatro primeros equipos, entre los que se encuentra la rotación celeste.
En diciembre se decidirá la sede de la Copa del Rey.