Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
5.1 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Teruel remonta y Soria decidirá finalista

El polideportivo de Los Pajaritos de Soria decidirá el próximo fin de semana el finalista de la Superliga de voleibol, en la que Río Duero Soria necesitará el apoyo de su afición para remontar la derrota cosechada este sábado en Teruel.

Este sábado se ha celebrado el primer partido de los de las semifinales de los playoffs entre el Pamesa Teruel Voleibol y el Río Duero Soria.

Pamesa Teruel Voleibol, en un partido lleno de emoción, de los que hacen historia y aupados por su afición, se ha llevado la victoria por 3-2 ante un gran  Río Duero Soria (29-31 / 23-25 / 25-23 / 25-22 y 26-24).

En el primer set la igualdad ha sido la nota predominante, porque ninguno de los dos equipos ha conseguido distanciarse en el marcador.

Sólo los sorianos han puesto en algunos tramos una ligera ventaja de uno o dos puntos, pero el Pamesa Teruel ha podido llegar al tramo final empatado. 21-21.

Pero en un final muy ajustado Río Duero Soria se ha anotado la manga (29-31)

En la segunda, los nervios han estado a flor de piel. Ambas escuadras sabían lo que se jugaban y han dejado todo lo que tenían en el parquet.

De nuevo todo ha sido muy ajustado y los dos equipos han disfrutado de momentos de superioridad. Pero de nuevo se ha llegado al punto 20 empatados y otra vez Soria ha decantado el luminoso a su favor (23-25).

En el tercer set, tras el duro golpe de anterior, a los turolenses les ha costado recuperar el ritmo y han permitido que Soria tuviera una buena ventaja desde el inicio. Poco a poco, aupados por su público, el Pamesa Teruel Voleibol se ha recuperado y ha podido primero empatar, y en otro final de infarto ha puesto el partido 1 a 2, (25-23)-

En el cuarto, siguiendo la dinámica del anterior, los turolenses han sido los que han empezado más entonados, llegando al ecuador con cinco tantos de renta (12-7).

A partir de ahí, tras dos intentos de remontada de Río Duero Soria, los locales se han mantenido firmes, llegando al 25-22 y forzando el 5º set.

En el último, tras una mitad dominada por el Pamesa Teruel, tras el cambio de pista Río Duero Soria ha empatado dejando todo a expensas de un partido a siete puntos.

Pero esos siete tantos se convirtieron en muchos más y en un final de los que hacen historia, con toda el pabellón al borde del infarto y tras un intercambio de golpes de los que crean afición el Pamesa Teruel Voleibol se ha llevado el primer punto de la eliminatoria por un increíble 26-24.

Ficha Técnica: 

Pamesa Teruel Voleibol: Rubén Lorente, Víctor Méndez, Emilio Ferrández, Áxel Téllez, Rodrigo de Melo y Mariano Vildósola. Actuando como líbero Aharón Gámiz.

Río Duero Soria: Lucas Lorente, Pepe Villalba, Juan Pablo Moreno, Pelegrín Vargas, Mario Do Santos y Juan Domenech. Actuando como líbero Alejandro San Martín

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 70225

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia