Jueves, 22 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
6.6 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Sporting Santo Domingo jugará la promoción

El Sporting Santo Domingo C.V. Soria jugará la fase de promoción a Primera Nacional, tras conseguir la segunda plaza en la Segunda División de Castilla y León.

https://fvcl.es/es/tournament/1176992/ranking/3237335

El Sporting ha terminado en segunda posición en la liga regular y será uno de los equipos que dispute, junto al CD AULE Agustinos Universidad de León, la promoción a primera división del voleibol femenino español.

El Cañada Real Sporting, el equipo senior femenino del Sporting Santo Domingo, ha conseguido una de las dos plazas para jugar la fase de ascenso a Primera División Nacional tras vencer ayer por 3-0 (25-19/25-22/25-5) al Venta de Baños.

Así, las de Juani Osuna consiguen alcanzar el objetivo planteado a principio de temporada de llegar a la fase de ascenso.

El conjunto femenino del Sporting ha acumulado un total de 18 victorias de los 22 partidos disputados esta temporada. El encuentro de ayer era decisivo para lograr la segunda plaza disponible para jugar la fase de ascenso.

“Había que ganar sí o sí, hemos empezado muy serios contra un equipo que, aunque está a mitad de tabla y allí también habíamos ganado, nos podía meter en problemas”, ha manifestado el entrenador del equipo Juani Osuna.

Tras un primer set correcto y sin fallos, el punto de inflexión del partido llegaba en el segundo set, con un Venta de Baños más firme y centrado en el partido que ponía en problemas al conjunto femenino del Sporting Santo Domingo.

“En el segundo set ellas se han puesto en el marcador por delante con seis o siete puntos, pero hemos sabido mantener nuestra mejor recepción y ataque y punto a punto hemos ido cambiando para llegar a un 23-22 y llevarnos el set, que ha sido la clave del partido porque el tercer set ha sido muy asequible para nosotros”, ha valorado Osuna.

Con esta victoria el Cañada Real Sporting Santo Domingo se sitúa en la segunda posición de la tabla clasificatoria, tras una temporada brillante en el segundo año de andadura del equipo.

El próximo objetivo de las senior es disputar la Copa de Castilla y León este fin de semana, para después comenzar a entrenar para la fase.

“Vamos a plantearnos varias cosas para la fase, primero a ver dónde es, después los equipos que entran y después a ver cómo planteamos los entrenamientos en este mes que queda; ir a jugar la fase de ascenso es un premio para las chicas por lo bien que lo han hecho esta temporada”, ha avanzado Osuna.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 70245

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia