Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
-2 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Soria organiza Campeonato de España junior

Soria organizará el campeonato de España junior, en su segunda edición, del 17 al 21 de mayo, con opciones deportivas para Río Duero Soria.

https://www.rfevb.com/RFEVB/Files/competiciones/junior/2023/cejrm_boletin_1.pdf

El concejal de Deportes, Manu Salvador, el presidente de Río Duero, Alfredo Cabrerizo, y los jugadores Davi Tenorio y Luke Belda, han presentado este campeonato.

Las posibilidades deportivas del equipo junior de Río Duero han invitado a dar el paso para organizar este campeonato. Hay cuatro jugadores junior en la actual plantilla de Río Duero.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, ha subrayado que organizará en Soria este Campeonato de España  por las opciones del equipo anfitrión.

En la competición estarán en liza 24 conjuntos de España, con combinados de equipos de División de Honor como Boiro, Unicaja y Melilla y otros como Leganés, Sabadell, Tenerife y Cisneros.

La primera edición de este campeonato fue ganado por Valencia.

El torneo se disputará en las instalaciones de Los Pajaritos, San Andrés y Juventud, con seis canchas de juego simultáneas,

Todos los partidos podrán verse por streaming, según ha señalado Cabrerizo, quien ha dado como uno de los favoritos al equipo de Boiro, por su experiencia en división de honor.

Cabrerizo ha subrayado el éxito que supone para el club presentar a cuatro de sus equipos a Campeonatos de España (alevín, juvenil, junior).

“Intentaremos a ver si conseguimos nuestro primer título de campeones”, ha señalado.

Planificación

En cuanto a la planificación de la próxima temporada, Cabrerizo ha recordado que la filosofía de Río Duero está clara y es apostar por la proyección de jugadores jóvenes, ante las limitaciones presupuestarias que le impiden ir al mercado para fichar a jugadores hechos.

“Nuestro trabajo está en detectar los talentos jóvenes que tenemos en España y potenciarlos al máximo”, ha resaltado.

Cabrerizo ha avanzado que ya tienen avanzadas las negociaciones para la renovación de algún jugador de esta temporada y se ha confirmado la baja de Mario Santos y Jaime Pérez, que han decidido terminar su carrera deportiva.

“Estamos intentando ver opciones. El que se haya alargado tanto la temporada está muy bien, pero hay que pensar en el futuro. Será esta semana ya cuando empecemos a rodar”, ha señalado.

El colombiano Moreno es baja. Su destino es el C.V. Guaguas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 70930

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia