Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
10.7 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Guaguas, campeón de la Superliga

CV Guaguas ha vencido el tercer encuentro de la final de la Superliga por 3-1 (25-22/25-15/22-25/25-21) a un gran Río Duero Soria para asegurar el título liguero consiguiendo la victoria en todos los encuentros de la competición.

El receptor italiano Paolo Zonca se ha erigido como el MVP de la serie final por su aportación a lo largo de los tres encuentros de la eliminatoria.

Dos sets necesitaba CV Guaguas para proclamarse campeón y el conjunto de Sergio Miguel Camarero no quiso fallar a su afición.

El bloque grancanario ha apretado desde el saque con un estelar Paolo Zonca para adquirir una rápida renta en el marcador.ç

Los intentos de Río Duero Soria por igualar le ha permitido reducir la desventaja pero dos errores en los compases finales han sellado el primer set para los locales por 25-22.

Un gran ambiente en el Centro Insular de Deportes ha llevado a los grancanarios hacia el título en el segundo set, controlado de principio a fin por los hombres de Sergio Miguel Camarero.

La distribución de Miguel Ángel de Amo y sus múltiples recursos ofensivos han permitido que la diferencia se agigantase desde los primeros compases, cerrando el set y el título por un claro 25-15.

Río Duero Soria quería despedir la competición con un gran sabor de boca, y ha mostrado su mejor juego, sin presión, para controlar el intercambio de acciones del tercer set.

Los puntos de Moreno, Vargas y el aporte de Tenorio en el centro de la red, han llevado al bloque de Toribio a romper el control local en la recta final y sumar un gran set, que les ha permitdio amenazar la temporada perfecta de los grancanarios.

Sergio Miguel Camarero ha llamado a capítulo a los suyos que no han dado opción a su rival en el cuarto y definitivo set.

Paolo Zonca ha asumido el liderazgo ofensivo para marcar una diferencia que sería insalvable y permitiría a Sergio Miguel Camarero dar entrada a la pista a todos sus jugadores.

Río Duero Soria ha dado un último empujón para retrasar el triunfo canario, pero CV Guaguas ha cerrado el encuentro y el título.

Ficha Técnica:

CV Guaguas: Escobar (15), De Amo (1), Almansa (13), Zonca (19), Knigge (12), Ramos (10), Ruiz (Líbero). También jugaron: Fernández (Líbero 2), Olalla (-), Bertassoni (-), Rattray (-), Fernández (-), Ruiz (-), Conde (-).

Río Duero Soria: Lorente (2), Villalba (4), Moreno (14), Vargas (10), Dos Santos (3), Domenech (6), San Martín (Líbero). También jugaron: Pérez (-), Salvador (1), Pyvovarenko (1), Jiménez (Líbero 2), Tenorio (6).

Parciales: 25-22 (26´), 25-15 (24´), 22-25 (27´), 25-21 (27´).

Árbitros: Juan Antonio Erce – Rafael González

Incidencias. Tercer encuentro de la final de la Superliga Masculina disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante 3800 espectadores. El presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos ha entregado a Alejandro Fernández, capitán de CV Guaguas, el trofeo de campeón de la SVM. El receptor de CV Guaguas Paolo Zonca fue designado MVP de la final por su aportación a lo largo de la eliminatoria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 70841

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia