Sevillano: "Hacer disfrutar al público es lo que mantiene al club vivo"
Manuel Sevillano sigue una temporada más como entrenador jugador de Río Duero Soria en una temporada con renovadas ilusiones y donde el equipo soriano celebra su trigésimo aniversario entre los mejores equipos españoles de voleibol.
Río Duero Soria quiere conseguir 400 abonados
El Río Duero Soria volverá a tener un equipo en Segunda División
Sevillano, a sus 36 años y con un amplio curriculum en sus trayectoria deportiva, se ha puesto al frente del equipo tras un periodo largo de inactividad, "con un verano muy largo", que no ha hecho más que intensificar el deseo de regresar a los entrenamientos. Río Duero Soria ya está en marcha.
- Un equipo ciertamente renovado...
- Sí, va en consonancia con la organización de la Copa del Rey, que probablemente la consigamos tener aquí, y en vista de eso la directiva ha intentado reforzar todo lo que ha podido para que pueda pelear en esta Copa del Rey e incluso durante la temporada.
- Durante la pretemporada ¿qué tienen previsto realizar?
- Como todos los equipos, haremos mucha parte física, más que técnica, sobre todo al principio. Gente muy cansada para cuando llegue la época de temporada podamos estar todos mucho mejor.
- ¿Habrá partidos amistosos?
- Sí, tenemos dentro de dos semanas, el 16 de septiembre, el primero. Y a partir de ahí, prácticamente martes y sábado, hasta que comience la liga, tenemos todos los días partido.
- ¿Qué puede esperar la afición del equipo confeccionado?
- Más allá de los jugadores que allá, lo de todos los años. Por resultados no podemos saber porque en la liga española es difícil saber cómo están los equipos hasta que no empieza la temporada. Pero habrá mucha pelea. El objetivo de todos los años es hacer disfrutar al que venga y ese objetivo está por encima de resultados que podamos conseguir. Hay que jugar con ilusión y disfrutando. Para poder enganchar al público no puedes tener a gente que está sufriendo en el campo y con mala cara. Necesitas gente que esté suelta. Es el primer objetivo, es lo que mantiene al club vivo. Por más que quedemos un año segundos, si el equipo es un aburrimiento y nadie viene a vernos, el siguiente no va a haber club, porque este club se mantiene por los pelos y porque tenemos el público. Por ello es fundamental para nosotros enganchar a la gente.
- La apuesta del club es fichar a jugadores jóvenes ¿no hay otro camino ante la falta de recursos?
- Todos los fichajes que hemos traído este año, se han hecho bastante pronto para lo que es el mercado en España. Y todos en muchos casos han sido primeras opciones que buscábamos. Son gente joven y con ganas. Es para estar contentos porque la mayoría es primera opción. Estamos más que contentos con la plantilla.
- Además esta temporada el club tendrá un equipo en Segunda División...
- Ese equipo está pensado para que los jugadores juveniles sigan teniendo salidas. Hay jugadores que dejan de ser juveniles y queremos seguir contando con ellos. Necesitamos que siguiesen compitiendo. De esta manera, conseguimos que, durante la temporada, podamos tirar de ellos si es necesario.
- La Superliga ¿cómo se presenta?
- Al principio del verano pintaba muy feo todo. Pintaba que Palma desaparecia, que Ibiza desaparecia.... que de los cuatro fuertes del año pasado, dos se caían. Y nos quedábamos con Teruel y Almería y el resto a ver qué equipos hacíamos. Al final Palma ha conseguido patrocinio y sacar un equipazo. Estará con Teruel y Almería, arriba. Ibiza ha salido pero es más incógnita. Melilla ha hecho muy buena plantilla, el Barcelona jugó el año pasado muy bien y mantiene a todo el mundo. Al final se ha salvado la liga bastante de lo que podía quedar, porque estábamos viendo que muchos jugadores jóvenes se iban fuera y equipos en peligro de desaparecer. Ha desaparecido Sevilla. La competición va a estar dura otra vez.