Sábado, 28 de Mayo de 2022
Buscar
Despejado
10 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Río Duero sigue creciendo en 2022

El Río Duero Soria ha comenzado el 2022 con una gran dinámica de victorias que ha reforzado con una importante victoria ante Conectabalear CV Manacor por 3-0 (25-23, 25-17, 25-17).

Río Duero sigue creciendo en 2022

En un choque que se esperaba igualado, tanto porque Manacor se había impuesto en la ida como por el hecho de que ambos conjuntos se encuentren en la misma latitud de la clasificación, lo cierto es que tan solo hubo batalla en el primer acto, donde los visitantes llevaron la iniciativa hasta final de set, donde los de Alberto Toribio pusieron una marcha más.

A partir de ese momento, el equipo insular no se encontró cómodo en ningún momento, la recepción sufría con el saque soriano y el bloqueo celeste acabó con las opciones de reacción.

Saltó mejor a la cancha el equipo de Lluis Enric Molada. Manacor llevaba la iniciativa en el marcador, aunque de forma testimonial, ya que cuando amenazaba con incrementar la renta, Río Duero Soria encontraba una opción para anotar (3-6). Los celestes lograban reducir ventaja e incluso equilibrar, pero un inspirado e infalible Caetano Filter permitía que fueran los baleares los que fueran por delante hasta el 9-8.

Sin embargo, las sensaciones visitantes seguían siendo buenas (10-12), pero todo cambiaría con el tiempo muerto de Alberto Toribio.

A partir de ese momento la iniciativa fue soriana, pero sin lograr despegarse de Manacor, que seguía jugando a un gran nivel y el partido, con intercambio de golpes, dificultaba los pronósticos para final de set (19-19)

. Sí Soria había estado acertado en los momentos importantes de la manga, también lo iba a estar en el momento decisivo, cerrando el 25-23.

Con el primer parcial a su favor, el choque se rompió.

Por un lado, Río Duero Soria elevó su nivel de juego y por otro, las dudas fueron creciendo en el equipo visitante.

Gimeno entraba cada vez más en juego y en ataque Ramírez tenía más problemas para encontrar la pieza clave.

Tras varios intentos de cobrarse ventajas importantes, los de Toribio rompieron el set con el 16-12.

Desde ese momento la renta favorable no dejó de crecer.

Río Duero sigue creciendo en 2022

Soria se mostraba imparable en ataque, mientras que a Manacor le costaba puntuar (18-13).

Por si fuera poco, los celestes lograron cuatro bloqueos consecutivos, una exhibición que finiquitó la manga (25-17).

Los sorianos tenían el partido encarrilado, mientras que Manacor necesitaba una reacción que no iba a llegar.

Por el contrario, los rostros de contrariedad se asentaron en el plantel balear que incluso cuando estaba metido en el partido, no transmitía buenas sensaciones (8-6).

De hecho, tras el 14-12, las diferencias se dispararon, con Gimeno y Villalba imparables en el ataque, Marinho omnipresente en el bloqueo y la recepción balear sufriendo en cada saque.

Los sorianos se estaban gustando e iban directos a la victoria a pesar de los intentos de Víctor Méndez, muy activo en esta fase de partido, para intentar prolongar las opciones de los suyos. Sin más novedades en ese sentido, los sorianos acreditaban su superioridad con un rotundo 25-17 que finiquitaba la contienda.

Ficha técnica:

Río Duero Soria: Folguera, Gimeno, Salvador, Villalba, Silva, Dos Santos y líbero, San Martín. También jugaron: Lorente, Luis Martín y Serna.

Conectabalear CV Manacor: Ramírez, Barsemian, Vanole, Filter, Méndez, Da Cruz y líbero, Piris. También jugó Llopart.

Árbitros: David Escobar y Francisco Sabroso.

Parciales: 1-0 (25-23). 2-0 (25-17). 3-0 (25-17)..

Incidencias: Los Pajaritos, encuentro aplazado de la 12ª jornada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 57500

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política