Domingo, 03 de Julio de 2022
Buscar
Cubierto con lluvias
28 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Derbi senior del voleibol femenino soriano

El Manzanas Livinda Río Duero Soria y el Cañada Real Sporting Santo Domingo se miden en Los Pajaritos el domingo a las 11.00 horas.

Derbi senior del voleibol femenino soriano

Fotografía: Carlos Arlegui

Después de años sin voleibol absoluto femenino en Soria por parte de las escuadras locales, en esta temporada 2021/2022 han emergido con fuerza los proyectos del Sporting Santo Domingo y de Río Duero Soria.

Dos conjuntos que este domingo, a las 11.00 horas en Los Pajaritos, se verán las caras en la Segunda división femenina con la ilusión de demostrar a la afición soriana de que hay mimbres para que ambas iniciativas arraiguen y desafíen a las dificultades del tiempo.

Como en un buen derbi, hay muchas ganas en ambos bandos por llevarse los puntos en juego, pero ambos entrenadores tratan de poner los pies en la tierra y rebajar la expectación.

Así, por parte del Cañada Real, el preparador Daniel González ha estimado que “es un partido más. Claro que queremos ganar, pero también al resto de rivales de la categoría. Se está hablando demasiado de este partido, parece que solo interesa el morbo. A mí me cansa, lo que transmito a mis jugadoras es que es un partido bonito, sí, pero solo eso, ganará el mejor y el que más se lo merezca”, afirma.

Por su parte, el representante del Manzanas Livinda, Elías Terés, ha reconocido que se trata de un duelo “muy especial, pero más allá de la rivalidad o las ganas de ganar, es una fiesta”, y ha considerado que este encuentro es “un objetivo cumplido” ya que a nivel personal llevaba mucho tiempo buscando que Soria volviera a tener representación en la categoría.

Y es que como recalcan ambos técnicos, hay ganas de vencer, pero también mucho respeto por el rival.

No obstante, las jugadoras se conocen bien y los dos entrenadores son un gran ejemplo.

Curiosamente, ambos han ocupado la demarcación de colocación, y mientras que Daniel González ha pasado por el club celeste, Elías Terés también tiene un largo historial en el Sporting Santo Domingo.

Buen trabajo

González es claro: “Se esta trabajando bien en los dos clubes. Que en el mismo año salgan los dos equipos es extraño, pero somos competencia buena, sana y deportiva. Eso es bueno, que haya competencia es bueno para el voleibol, probablemente sin ambos equipos no se trabajaria como se está haciendo ahora”, sostiene.

Terés explica que en los dos equipos “hay gente que ha estado en el otro club. Nos conocemos de toda la vida. Prefiero no hablar de rivalidad, creo que entre los dos clubes hacemos más grande el voleibol soriano”, sentencia. 

En cuanto al encuentro, González no se atreve a hacer pronósticos: “No sé cómo va a ser el partido, es cierto que por la situación en la clasificación de los dos equipos podría estar igualado”, sostiene. Terés así lo espera: “Estará muy igualado. En los amistosos ellas nos han ganado siempre, pero espero que sea igualado porque para que podamos ganar tiene que darse un encuentro así”, sostiene. Y es que el Sporting Santo Domingo es tercero con 17 puntos y el Río Duero Soria cuarto, con 16.

El técnico del Cañada Real cree que la clave del partido estará “en la regularidad” en el juego. “Si lo conseguimos vamos a estar con ellas, si no, nos costará sacar el partido adelante”, augura. Por su parte, desde el Manzanas Livinda esperan controlar “las emociones” de sus jugadoras en el encuentro. “Tiene más opciones el que maneje mejor las emociones del partido. La previsión es que haya mucho público y no estamos acostumbrados. Se lleva hablando del partido desde que se presentaron los dos equipos, por lo que hay que tener en cuenta el aspecto anímico”, considera.

Para este partido, Daniel González tiene a prácticamente toda su plantilla disponible, aunque todavía tiene algunas jugadoras en duda, mientras que Elias Terés solo tiene una jugadora pendiente de un cambio de turno de trabajo para, por primera vez en toda la temporada, poder hacer la convocatoria después de que en las navidades hubiera varios casos de COVID. Eso sí, el sábado tendrá un aplazado a puerta cerrada en la cancha del IES Virgen del Espino ante el Voleibol Abulense a las 12.00 horas.

Entradas para el partido de Superliga masculina

Por otra parte, el Río Duero Soria pondrá a disposición de sus abonados una entrada gratuita para asistir al partido de este miércoles de Superliga Masculina de Voleibol, a las 19.30 horas en Los Pajaritos, frente a Conectabalear CV Manacor. Se podrán recoger las entradas en taquilla a partir de una hora antes del encuentro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 57482

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política