Domingo, 03 de Julio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
30 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Río Duero se conjura para remontar

Los play off por el título de la Superliga Masculina de voleibol llegan a Soria, al pabellón polideportivo de Los Pajaritos, donde Río Duero se ha conjurado para tratar de aprovechar el factor cancha y dar la vuelta a una eliminatoria en la que Fenie Energía CV Palma cuenta con una victoria de ventaja.

Río Duero se conjura para remontar

Fotografía: María Morales

El choque de este sábado a las 19.00 horas puede abrir la puerta, en el caso de triunfo local, a jugar el domingo a las 18.00 horas, siendo el objetivo marcado por los hombres de Alberto Toribio, que necesitarán el apoyo de su afición para mantener la imbatibilidad de su cancha, una constante durante toda la competición regular.

Sin duda, este argumento del factor cancha es una buena cuerda a la que agarrarse.

En Los Pajaritos, el Río Duero Soria ha ofrecido su mejor versión semana tras semana, doblegando a todos sus contrincantes, incluido Fenie Energia CV Palma.

En este sentido, el club celeste ha publicado los precios de venta de las entradas, ya que tan solo los abonados protectores y los menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita.

En el caso de los abonados, el precio será de tres euros, mientras que el resto del público podrá adquirir una localidad por cinco euros. En cuanto a los horarios de compra de entradas en taquilla, tanto el viernes de 19 a 20.30 horas como el sábado de 10 a 12 horas, permitirán evitar colas a la hora del encuentro.

Y es que aunque los números en casa juegan a favor de los sorianos, así como el hecho de haber superado al equipo de Abel Bernal en la competición regular, lo cierto es que el play off muestra un escenario distinto y complejo.

Por un lado, porque los encuentros son ahora decisivos, y por otro, porque mientras los sorianos han mantenido un tono regular durante todo el curso, los baleares han mejorado sus prestaciones en la segunda fase de la temporada regular.

Por todo ello el encuentro cuenta con múltiples atractivos que lo convierten en un gran espectáculo deportivo.

Los sorianos se aferran al plus que les brinda su afición para sortear bajas importantes como la de Álex San Martín en la posición de líbero por un problema de rodilla o la fractura en la mano del central brasileño Mario Dos Santos.

En cualquier caso, en Palma los de Toribio acreditaron que son un equipo competitivo que ha trabajado duro para llegar a los encuentros finales en su mejor desarrollo de juego. Para ello, la noticia de la mejoría de Xavi Folguera, director del juego celeste, también refuerza las aspiraciones sorianas.

No obstante, Palma llega a Soria con un encuentro de ventaja, por lo que de ganar este sábado, se encontrará en las semifinales por el título. Los de Abel Bernal han ganado en regularidad y cuentan en sus filas con uno de los mejores opuestos de la competición, como es el brasileño Roberto De Melo Pernambuco, que el pasado fin de semana firmó la friolera de 31 puntos con un espectacular porcentaje de acierto. Se trata de un jugador que ataca el balón muy arriba y ofrece un remate muy difícil de parar. Será uno de los jugadores más estudiados de los sorianos, que intentarán controlar como hicieron en liga regular. Por su parte, los sorianos también darán trabajo a la defensa rival, pues el opuesto Álvaro Gimeno es, por derecho propio, uno de los jugadores que mejor sabor de boca ha dejado en esta campaña, un bonito duelo que se trasladará a todas y cada una de las diferentes demarcaciones, en un choque que se presupone igualado y de lo más emocionante.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 59648

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política